The Athletic: el Chelsea quiere reventar la caja y prepara una oferta histórica por Haaland

Los ingleses pretenden fichar al delantero a final de temporada.

Haaland, escudo Chelsea y dinero
Haaland, escudo Chelsea y dinero
Blanca García | 18-01-2021

Erling Haaland está conquistando a gran parte del fútbol europeo. El Real Madrid sigue muy atento todos los pasos del ariete, ya que está dentro de sus planes de futuro en los próximos años. Florentino Pérez quiere juntar a Kylian Mbappé y al noruego en el nuevo Santiago Bernabéu. Una cuestión muy compleja, ya que son dos grandes jugadores y la situación económica no es la más favorable. No son los únicos interesados en los servicios del jugador del Dortmund, motivo que dificulta más la operación. 

El Chelsea quiere fichar a Erling en verano, a pesar de que su cláusula de rescisión entrará en vigor en 2022. Según ha revelado el medio The Athletic, el club de la Premier League pretende traer a un delantero del máximo nivel a final de temporada y el ariete de 20 años es la opción favorita para los del Stamford Bridge. Un gran competidor que entra en la pugna por conseguir los servicios del jugador. (El '11' de fichajes que suenan para el Madrid 21-22: Mbappé, Haaland y Aouar, los más sonados).

El interés de los grandes del continente está justificado. A pesar de tener solo 20 años, Haaland ha demostrado estar a la altura de los delanteros de primer nivel con su ritmo, potencia y capacidad de remate durante su estancia en Alemania. Al anotar 35 goles en sus 35 partidos en el Dortmund se ha convertido en uno de los mejores jugadores jóvenes a nivel mundial. Maneja los dos pies y la cabeza consolidándose como un delantero completo. 

El Borussia Dortmund activará en 2022 la cláusula de rescisión que figura en el contrato del noruego cuyo valor es de 75 millones de euros. El conjunto germano exigirá una cifra superior por el traspaso de su gran estrella, ya que no están dispuestos a deshacerse de él por cualquier precio. Piensan sacar el máximo partido de su fichaje.

El impacto del coronavirus en las finanzas de la mayor parte de los clubes es la mejor oportunidad para el Chelsea. El equipo inglés considera oportuno actuar en verano para hacerse con una de las perlas más codiciadas del continente. Son conscientes de la exigente competencia que anda detrás del delantero, pero confían en que no actúen hasta que la cláusula entre en vigor. Se ven con la capacidad económica suficiente para afrontar el pago.