Messi tiene licencia para agredir y salir impune: sólo le ponen 2 partidos de sanción

  • Se perderá el duelo copero ante el Cornellà y el partido de Liga contra el Elche
messi messi
Leo Messi
Defensa Central Defensa Central


El FC Barcelona se ha librado. Messi ha sido sancionado con dos partidos, ya que el árbitro no lo consideró agresión. Sin embargo, el club blaugrana presentará un recurso a la sanción a Leo Messi. Increíble y surrealista, teniendo en cuenta que la sanción al argentino ha sido realtivamente corta. 


El colegiado Gil Manzano redactó el acta de forma muy favorable para el argentino eliminando la palabra sanción que supondría más partidos y poniendo lo siguiente: “Messi golpeó a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”.

Finalmente, la jueza única de Competición de la Federación Española de Fútbol ha castigado con dos partidos de suspensión al jugador del Barcelona Lionel Messi por su manotazo al delantero del Athletic Asier Villalibre en la prórroga de la final de la Supercopa, disputada el domingo en el estadio sevillano de La Cartuja.

Estaba cantado, ya que en otro apartado con el que cuenta con cierta inmunidad es que al tratarse de la primera expulsión del argentino, órgano disciplinario siempre tiende a castigar con el baremo inferior. Por eso, la sanción de dos partidos no sorpende en absoluto

Messi se libra así de una sanción mayor, porque de haber considerado el Comité que cometió una agresión sobre Villalibre podría haberle aplicado el artículo 98 del mismo código, que contempla suspensiones de entre cuatro y doce encuentros. (No tienen un duro y aún así algunos anuncian que Alaba esperará a las elecciones del Barça)

De este modo, 
Messi se perderá el partido de Copa de este jueves, ante el Cornellà, en que no estaba prevista su alineación, y el liguero del domingo ante el Elche. Dos partidos 'a priori' fáciles para el Barcelona teniendo en cuenta los dos siguientes rivales de los blaugranas. 
 




PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Pondrías a Rodrygo de '9' ante el Atlético?

VOTAR / VER RESULTADOS




Error 500

Undefined variable: encuesta