Mourinho habló de “cruz a los jugadores” si sufre el ‘Alcorconazo’; Zidane, que “lo dieron todo” en Alcoy

Mourinho ya opinó acerca de este tipo de derrotas. El portugués sería mucho más duro con los jugadores, a diferencia de Zidane.


Mourinho y Zidane

Mourinho y Zidane




El 24 de octubre de 2010 se tomaron unas palabras de Mourinho que se han quedado fijadas para la historia. El portugués opinó acerca de lo que sucedió en aquel momento con el Alcorcón: "Si hacen lo mismo de Alcorcón, les pongo una cruz y están muertos".

Zidane ha hecho todo lo contrario, pues en la rueda de prensa de después del partido confesó: “Soy yo el técnico, la responsabilidad es mía, lo asumo como siempre. Si metemos el segundo gol es otro partido. Hay que meter las ocasiones. Su portero hizo dos o tres paradas…el segundo no quiso entrar. La responsabilidad es mía. Los jugadores lo intentaron”.

De hecho, en todas sus declaraciones no culpó a los jugadores, simplemente habló de una derrota formando parte de un error suyo: “Lo hemos intentado y lo han dado todo. Tuvimos ocasiones para marcar el segundo, y cuando no lo metes, nos empatan…y luego nos costó. Es un momento difícil, estamos fuera de la Copa. Había que hacer otra cosa, no la hicimos pero los jugadores lo han intentado”.

Por último, también quiso destacar detalles sobre su posible marcha: “Cuando se pierde siempre se habla. Asumo la responsabilidad, yo estoy tranquilo. Los jugadores quieren ganar, lo intentan, pero a veces pasan cosas diferentes. Hay que asumirlo y vamos a ver qué pasa en estos días”.