Mourinho habló de “cruz a los jugadores” si sufre el ‘Alcorconazo’; Zidane, que “lo dieron todo” en Alcoy

  • Mourinho ya opinó acerca de este tipo de derrotas. El portugués sería mucho más duro con los jugadores, a diferencia de Zidane.
Mourinho y Zidane Mourinho y Zidane
Mourinho y Zidane
DefensaCentral DC DefensaCentral DC

El Real Madrid vivió en la noche del pasado miércoles una de esas derrotas que se quedan marcadas para la historia, como ya pasó contra el Alcorcón. En esta ocasión, el equipo blanco cayó ante el Alcoyano quedando así eliminado de la Copa de Rey. Ante esta tragedia, hay dos vías de culpables: Zinedine Zidane o los propios futbolistas.

El 24 de octubre de 2010 se tomaron unas palabras de Mourinho que se han quedado fijadas para la historia. El portugués opinó acerca de lo que sucedió en aquel momento con el Alcorcón: "Si hacen lo mismo de Alcorcón, les pongo una cruz y están muertos".

Zidane ha hecho todo lo contrario, pues en la rueda de prensa de después del partido confesó: “Soy yo el técnico, la responsabilidad es mía, lo asumo como siempre. Si metemos el segundo gol es otro partido. Hay que meter las ocasiones. Su portero hizo dos o tres paradas…el segundo no quiso entrar. La responsabilidad es mía. Los jugadores lo intentaron”.

De hecho, en todas sus declaraciones no culpó a los jugadores, simplemente habló de una derrota formando parte de un error suyo: “Lo hemos intentado y lo han dado todo. Tuvimos ocasiones para marcar el segundo, y cuando no lo metes, nos empatan…y luego nos costó. Es un momento difícil, estamos fuera de la Copa. Había que hacer otra cosa, no la hicimos pero los jugadores lo han intentado”.

Por último, también quiso destacar detalles sobre su posible marcha: “Cuando se pierde siempre se habla. Asumo la responsabilidad, yo estoy tranquilo. Los jugadores quieren ganar, lo intentan, pero a veces pasan cosas diferentes. Hay que asumirlo y vamos a ver qué pasa en estos días”.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Quién ha sido el peor del partido ante el Alcoyano?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta