Mancini, seleccionador de Italia: "Kokorin tiene calidad para jugar en el Real Madrid"

El delantero está a punto de unirse a la Serie A para conquistar la competición italiana.

Roberto Mancini, selección de Italia, ha querido analizar las cualidades de uno de los futuros integrantes de la Serie A. El entrenador se ha fijado en el talento de Aleksandr Kokorin que, además de convencer a los dirigentes de la Fiorentina, ha conquistado al exfutbolista. Mancini ve en él a un delantero con una habilidad destacable, pues es capaz de desenvolverse en cualquier posición ofensiva sin problema alguno. 

Me limito a lo que he visto en el campo y les aseguro que Kokorin es un campeón. Uno que por los medios disponibles podría haber jugado para cualquier equipo, incluido el Real Madrid. Con su potencial puede hacer lo que quiera y jugar donde lo necesite”, reconoció Mancici al medio La Nazione sobre las posibilidades del delantero de la Fiorentina. (El Madrid ya lo sabe: Odriozola tiene la opción de marcharse cedido a la Fiorentina).

El italiano ve gran talento en Kokorin y considera que podría encajar dentro del Real Madrid. El recién fichado por el club de la Serie A cuenta con la admiración del exfutbolista. Considera al conjunto de Florentino como la máxima aspiración para el de 29 años. Sus problemas extrafutbolísticos han manchado la imagen del considerado como una de las mayores promesas del fútbol ruso.

“Segundo delantero, extremo y obviamente centro delantero. Repito, las cualidades del jugador son las de un campeón. Sin duda necesitará un periodo de adaptación a nuestro campeonato, pero el valor de Kokorin es indiscutible y, desde este punto de vista, la jugada de la Fiorentina fue muy buena”, concluyó el técnico de la selección italiana sobre el potencial del ruso.

La Fiorentina acaba de (casi) cerrar un acuerdo con el Spartak para hacerse con Kokorin durante los próximos tres años y medio. En Italia están muy contentos de su llegada y confían en que su actuación será clave para que el equipo dirigido por Prandelli se mantenga en una posición favorable.



Reportajes DC