Muntari decide el derbi d'Italia





El partido, con el brasileño Adriano como compañero de ataque del sueco Zlatan Ibrahimovic en el Inter, donde no saltó del banquillo el argentino Hernán Crespo, pretendido por el Real Madrid, no resultó muy brillante, con un segundo tiempo a ritmo blando, pero sí apasionado.

Y es que la Juventus plantó cara al Inter, maniatando su juego no dejando contar con claras ocasiones de marcar; pese a sufrir a los cuatro minutos de juego la baja por lesión del portugués Tiago. Eso sí, fue el Inter, con Ibrahimovic, quien dispuso de las más claras ocasiones para marcar: la primera, en el minuto 33, al no saber aprovechar un claro error de Legrotaglie; la segunda, en el minuto 86, con disparo flojo que facilitó la parada del meta Manninger.

En medio, llegó el tanto de Muntari, con un disparo con la zurda, en una acción en la que el meta Manninger solicitó posición antirreglamentaria del ghanés. La mejor ocasión para el Juventus llegaría casi al final del encuentro, en un remate de cabeza de su capitán Alessandro del Piero (m.81), tras saque de esquina, que obligó al meta brasileño Julio César a una buena intervención.

FIORENTINA 4 - 2 UDINESE


En partido jugado horas antes, la Fiorentina batió al Udinese (4-2), con remontada incluida en la segunda mitad y en un buen encuentro donde los visitantes abrieron y cerraron el marcador. Los goles del partido los anotaron: el rumano Adrián Mutu (m.52), Riccardo Montolivo (m.63 y 78) y Alberto Gilardino (m.79), para la Fiorentina; y Antonio Floro Flores (m.29) y Antonio Di Natale (m.83, de penalti), por el Udinese. Con su triunfo, la Fiorentina es cuarto, a siete puntos del Inter de Milán