El papel de los jugadores madridistas en la próxima Copa América 2021

Brasil apunta a ser la selección que más jugadores del Real Madrid acoja en esta edición.

Estadio
Estadio
Defensa Central | 09-02-2021

La Copa América 2021 se acerca. El torneo, que se aplazó un año por causa de la pandemia del coronavirus, se celebrará en Argentina y Colombia entre el 12 de junio y el 12 de julio de este año.

Según la información ofrecida en portales de pronósticos de apuestas como Te apuesto PDF y otros similares, Brasil es la principal favorita para proclamarse campeona. Tras la selección carioca aparece Argentina, a pesar de que la albiceleste no gana el campeonato desde 1993.

Veamos cuáles son las opciones de los jugadores del Real Madrid de estar en la Copa América 2021.

Casemiro

Indiscutible en el Madrid desde la llegada de Zinedine Zidane al banquillo del Santiago Bernabéu. El pivote madridista es un fijo para el seleccionador brasileño, Tité, por su imponente físico, su despliegue, su juego posicional, su llegada y su poderío aéreo.

Vinicius Jr.

Vinicius Jr. alterna actuaciones brillantes vestido de blanco con otras en las que pasa completamente desapercibido. La principal virtud de Vini es su capacidad para desbordar en el uno contra uno, su verticalidad y su amenaza al espacio. Si mejora su rendimiento en el Madrid, es muy probable que acuda a la cita internacional.

Rodrygo

Se espera mucho de Rodrygo en el Real Madrid y en Brasil. Su posición ideal se encuentra en el extremo izquierdo, pero la acumulación de talento del Madrid en esa zona del campo ha provocado que el atacante se haya tenido que adaptar a la zona derecha del ataque. Rodrygo tiene capacidad para combinar, calidad técnica y gol. Si cuando se recupere de la lesión que le tiene apartado de los terrenos de juego se convierte en una pieza importante del equipo, seguro que también estará en la Copa América.

Militao

A pesar de no ser titular en el Madrid y de haber estado involucrado en algunos de los errores defensivos más recientes del Real Madrid, Eder Militao está contando para el seleccionador brasileño Tité.

Marcelo

De todos los futbolistas blancos del primer equipo, parece que Marcelo es el que menos opciones tiene de disputar la Copa América con Brasil. El lateral carioca ha bajado sus prestaciones, lo que ha hecho que pierda su lugar en detrimento de Mendy, un futbolista con menos magia en sus botas, pero con un físico imponente y una capacidad defensiva envidiable.

Fede Valverde

Desde que Santiago Solari le diera minutos y protagonismo, Fede Valverde se ha consolidado en el Real Madrid y ha aportado sus cualidades de centrocampista box to box al equipo. La zancada poderosa y la energía del Pajarito son esenciales para una plantilla en la que abunda la calidad, pero no tanto el esfuerzo, algo innegociable a la hora de conseguir buenos resultados.

El crecimiento de Valverde ha sido inesperado —su cesión al Deportivo de la Coruña en la temporada PDTE dejó más dudas que certezas sobre si podría ser un jugador para el club blanco—, pero tan cierto que le ha permitido abrirse un hueco en una selección tan competitiva como la uruguaya. Fijo para la Copa América.

Reinier

Otra promesa brasileña a la que no está resultando sencilla su adaptación a Europa. Reinier, tras su paso por el Castilla, se marchó cedido a un equipo que trata muy bien a los jóvenes como el Borussia Dormund; no obstante, el mediapunta no está teniendo minutos, lo que, unido a su juventud, hace muy difícil que pueda estar en la lista de Tité para la próxima Copa América.