El francés apenas permaneció 10 minutos sobre el terreno de juego durante su partido número 100.
En el Camp Nou deben abrir de nueva su cartera para pagar su parte correspondiente por Ousmane Dembelé. El FC Barcelona está ahogado hasta el cuello por las numerosas deudas que deben hacer frente en los próximos meses. Sin duda, el club azulgrana afronta uno de sus momentos más críticos a nivel económico. Sin embargo, apenas están teniendo en cuenta que las cuentas del club están y números rojos y tienen la obligación de pagar todos los millones de euros que suman sus respectivos préstamos.
Tal y como ha asegurado el medio alemán Kicker, el cuadro blaugrana tiene que abonar otros cinco millones de euros más al Borussia Dortmund después de que Dembelé haya cumplido otro de los objetivos plasmado en el acuerdo firmado entre ambas entidades en 2017. Este objetivo no es nada más que el partido número cien con el FC Barcelona. El francés ha sumado la centena de encuentros el pasado sábado ante el Alavés. (El súper '11' con los transferibles de Madrid y Barça: Bale, Isco, Coutinho o Dembelé).
El fichaje del delantero le está saliendo caro al Barça. Los culés ya desembolsaron 105 millones de euros hace aproximadamente cuatro años. Aún así, en el acuerdo habían elaborado una serie de objetivos donde los alemanes seguirían incrementando sus ingresos gracias al rendimiento del extremo. Hasta entonces, el traspaso ya habría alcanzado cerca de 140 millones de euros.
El rotativo alemán apunta que el Dortmund todavía puede seguir haciendo caja por la operación del culé. En caso de que el extremo cumpla con todos los objetivos establecido, el coste se elevaría hasta los 148 millones de euros para los de la ciudad condal.
Dembelé ingresó en el terreno de juego el pasado sábado en el minuto 81. Por tan solo 10 minutos, los culés han tenido que pagar cinco ‘kilos’. En un principio, Barcelona y Dortmund negociaron que en los partidos número 25,50,75 y 100 los alemanes recibirían la cifra de cinco millones. De momento, el francés podría superar los 145 ‘kilos’ de Coutinho para convertirse en el fichaje más claro de la historia del club culé.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com