Mbappé, a lo grande: destroza al Barça con un hat-trick y se gana su fichaje por el Madrid

El francés golea al Barça y finiquita una eliminatoria totalmente descompensada

mbappé
mbappé
Defensa Central | 16-02-2021

Kylian Mbappé dinamita la eliminatoria entre PSG y FC Barcelona con un hat-trick histórico. Los franceses ganan 1-4 en un Camp Nou que ha visto como el mayor talento del fútbol actual les ha pintado la cara. Descomunal actuación de Kylian. 

Sin Neymar Jr. y sin Ángel di María. El PSG se plantaba en el Camp Nou sin dos de sus tres mejores futbolistas. Sin embargo, no hay excusas. La afición parisina se aferraba al mayor talento emergente de la última década, Kylian Mbappé. El ariete francés del club parisino era la máxima referencia de su equipo. En el entorno del francés aseguran que una buena actuación de Kylian ante los culés volvería loco a Florentino y buscaría pagar, como fuese, lo que pidiese el PSG.

El partido comenzó con un Mbappé muy despierto y participando constantemente en las jugadas. Ubicado a la izquierda y emparejado con Sergiño Dest, Kylian debía marcar la diferencia por ese sector. El estadounidense era el eslabón más débil de la defensa blaugrana y por ahí debía atacar el PSG. Rebasado el cuarto de hora de partido; recuperación de los franceses, balón para Mbappé, filtra un balón fantástico para un Icardi que perdonaba ante ter Stegen. La primera gran ocasión del partido era para los franceses. Partido muy equilibrado en Can Barça con dos equipos con más miedo que otra cosa. Los locales se adelantaban en el marcador mediante un penalti transformado por Leo Messi y el PSG debía reaccionar.

¿Querían ustedes que apareciesen los protagonistas? Kylian Mbappé aparecía. Golazo del francés tras una jugada colectiva preciosa para igualar el partido. Centro exquisito de Kurzawa, pase precioso de primeras de Verratti, hacia un Mbappé que se las ingeniaba para fusilar la portería rival. Partido y eliminatoria empatada. Dominio alternativo en la primera parte. Los de Koeman empezaron mejor el partido, pero tras el gol de Mbappé, los parisinos crecieron en el encuentro. Dos defensas muy dóciles ante unas delanteras letales. La primera parte de Mbappé había sido más que notable. Además del gol marcado, el galo se ofrecía en todo momento y siempre que tocaba el balón daba sensación de peligro.

Mbappé empezaba la segunda parte igual que la primera. Amenazando y generando peligro en cada una de sus intervenciones. Al francés no le podían parar y metía en constantes apuros a la defensa local. La segunda parte estaba siendo claramente para el PSG, pero no acababa de materealizar todo su dominio. El Barcelona necesitaba tranquilizar el partido y era mediante la posesión el medio utilizado. Minuto sesentaicuatro y Mbappé marcaba el segundo. Eficaz y letal. Incursión por banda derecha de Florenzi, despeja mal la zaga local, el balón le cae a un Mbappé que no perdona. Enorme superioridad del PSG. Y la defensa sigue siendo un coladero. Con y sin Piqué. Los parisinos marcaban el tercero y finiquitaban el encuentro. Lo habitual en el Barça a estas alturas de temporada: arrollados. 

La recta final de partido se acercaba y el control era total. Las conducciones verticales de Mbappé tenían peligro constantemente y la defensa blaugrana 'temblaba'. El minuto ochentaicinco llegaba al igual que el hat-trick de Mbappé. Histórico, brutal, legendario. Actuación magistral de un Mbappé que demuestra porque debe vestir la camiseta del Real Madrid. Contra magistralmente llevada por el alemán Draxler, balón para Mbappé y el francés la colocaba a la escuadra, 1-4. Eliminatoria sentenciada.