Gran noticia para el Real Madrid: el Atlético se achanta, pincha, y la Liga se aprieta

El equipo de Simeone no ha sido capaz de ganar en el campo de Levante (1-1) y eso acerca más a un Real Madrid que se queda a 6 puntos de la cabeza.

Levante-Atlético
Levante-Atlético
Rubén Gómez | 17-02-2021

El Atlético de Madrid ha vuelto a cagarla y eso es una gran noticia para el Real Madrid. Lo ha hecho en su visita al Ciudad de Valencia, ante uno de los equipos modestos de la Liga, el Levante. El cuadro granota ha sido capaz de arañar un empate ante los colchoneros (1-1) y, con ello, encender las alarmas del equipo de Simeone justo ahora que vuelve la Champions.

Después de que hace pocas semanas el Atlético se la pegara jugando en casa, con un pinchazo ante el Celta en un partido que acabó 2-2, la visita al campo del Levante en uno de los partidos aplazados que aún le restaban a los rojiblancos no les ha servido para nada más que sumar un punto. Empiezan a notar claramente la presión.

Una vez más se ha visto que a este Atlético le faltan ideas, no carbura y tiene muchos problemas para superar a los rivales cuando éstos no ponen la alfombra roja y le defienden con orden y rigor. También está el hecho de no haber recibido ninguna ayuda arbitral, algo que se ha convertido en demasiado habitual durante el presente año.

De hecho, el Levante desnudó claramente las debilidades del equipo de Simeone a escasos días de que tengan que medirse al Chelsea en el partido de ida de octavos de la Champions.

El cuadro levantino, con sus limitadas armas, consiguió mantener a raya a los rojiblancos, quitándoles dos puntos y dejando la sensación en el ambiente de que este Atlético es, futbolísticamente hablando, bastante más limitado de lo que algunos querían vender. Por el momento, el Madrid se queda a seis puntos de la cabeza (el Atlético aún tiene un partido pendiente)…con el derbi del Metropolitano del 7 de marzo en el horizonte que puede ser decisivo para esta temporada.