El 'Recre' quiere escapar del pozo





El Recreativo de Huelva intentará regresar a la salvación y pescar en el río revuelto de un Levante colista, que afronta el encuentro horas después de desconvocar la huelga anunciada para todo el fin de semana por los salarios que el club adeuda a los jugadores.

Para el Levante una derrota podría significar la pérdida de categoría de forma matemática, pero el resultado también marcará el futuro de los jugadores recreativistas en la lucha por la permanencia, ya que tras caer goleados en Zaragoza (3-0) volvieron a la zona de descenso y necesitan salir cuanto antes.

El técnico del "Recre", Manolo Zambrano, ha concentrado a sus jugadores para alejarles de los comentarios en torno a la situación de la plantilla. La semana ha estado llena de inconvenientes para el técnico onubense, que ha tenido que esperar hasta el viernes para conocer el estado físico de varios jugadores que arrastraban molestias.

Todos se han recuperado y podrá contar con los defensas Quique Álvarez y Martín Cáceres, con los centrocampistas Javi Camuñas y Jesús Vázquez así como con el delantero francés Sinama Pongolle.

Zambrano tendrá las ausencias por sanción de Edu Moya y Beto, que serán reemplazados por Quique Álvarez y Martín Cáceres, aunque éste todavía no esté totalmente recuperado de sus molestias musculares, y también en la defensa reaparecerá Poli, tras cumplir su sanción federativa, dejando en el banquillo a Dani Bautista.

También habrá una novedad en el ataque recreativista por la ausencia del sancionado Marco Rúben, que será cubierta por el turco Ersen Martín, quien jugaría inicialmente por vez primera en la temporada, si bien otra opción, aunque con menos posibilidades, es la de contar con Javi Guerrero.

Un Levante en "racha"

Los jugadores del Levante han seguido entrenando con normalidad durante toda la semana a las órdenes del nuevo técnico José Ángel Moreno, que sustituyó a Giovanni De Biasi tras su marcha al Torino hace dos semanas.

De hecho, el equipo cuenta sus dos últimos encuentros por victorias y de no ser porque se encuentra con un pie y medio en Segunda División se podría decir que está en el mejor momento de toda la temporada, ya que no había sido capaz en todo el año de lograr dos triunfos seguidos.

Precisamente para dar continuidad a la buena racha que está viviendo el equipo, José Ángel pretende dar continuidad al mismo once que venció y con buen juego al Getafe en la última jornada, manteniendo incluso en la portería al canterano Manolo Reina.

Así, es probable que la defensa esté integrada por Manuel Gaspar, Álvaro Luiz Maior, José Serrano y Luis Manuel Rubiales; el centro del campo por Juanma Gómez, Mathieu Berson, Javi Fuego y Laurent Courtois; y la delantera por Alex Geijo y Pedro León.

De confirmarse esta alineación quedaría fuera del equipo una vez más el máximo goleador de la plantilla, el delantero ghanés Mustapha Riga, cuya posición en la media punta sería ocupada por el murciano Pedro León, sin duda el hombre más en forma del Levante con dos goles en los dos últimos encuentros.

Alineaciones probables:

Recreativo: Sorrentino; Iago Bouzón, Quique Álvarez, Martín Cáceres, Poli; Javi Camuñas, Jesús Vázquez, Carlos Martins, Aitor; Sinama Pongolle y Ersen Martin o Javi Guerrero.

Levante: Reina, Manolo, Álvaro, Serrano, Rubiales, Juanma, Berson, Fuego, Courtois, León y Geijo.

Árbitro: Mejuto González (c. asturiano)

Estadio: Nuevo Colombino

Hora: 17.00.