Los duelos 'calientes' para coger el liderato: al Atlético le queda el derbi, La Cerámica y el Pizjuán

Los de Zidane están a tres puntos de igualar al líder de La Liga.


Real Madrid y Atlético de Madrid

Real Madrid y Atlético de Madrid




En algo más de una semana, el Real Madrid se medirá frente a su gran rival de esta temporada en el Metropolitano. El próximo 7 de marzo tendrá lugar el derbi madrileño. Sin duda, el partido marcará un punto de inflexión en la tabla. 

Antes de que esto ocurra, tanto el Madrid como el Atleti tienen otras citas importantes de cara a la clasificación. Los de Zizou jugarán ante la Real Sociedad, mientras los de Simeone se medirán ante el Villarreal en La Cerámica.

El encuentro del domingo contra los de Unai Emery es muy importante para los colchoneros. En caso de no sumar ningún punto, el Madrid tendría la opción de empatar si ganan a los vascos.

En los próximos 15 días, los colchoneros tiene cuatro partidos para recuperar el partido en desventaja que se llevan con el Madrid. Antes de vivir el partido de vuelta de octavos, los de Simeone igualarán en número de partidos al vigente campeón de La Liga. (El Real Madrid vuelve al trabajo: ya piensan en recortar puntos al Atlético en Liga).


Sin duda, hay varios encuentros clave para resolver la competición nacional. Además del partido en La Cerámica y el derbi en el Metropolitano, los del Cholo deberán afrontar citas tan importantes como la del Pizjuán y dos encuentros ante el Athletic Club. Jugar en San Mamés tiene sus dificultades. 

En estos duelos hay un nivel extremo de riesgo. Tienen grandes posibilidades de pinchar ante sus rivales más complicados. Los rojiblancos ya cayeron por 2-0 en el Di Stéfano y empataron ante el submarino amarillo.  

NUEVO RUMBO

El Real Madrid está viviendo una de sus temporadas más inestables hasta el momento. La intensidad de un calendario tan apretado y las sucesivas lesiones en el vestuario han entorpecido el camino adecuado

Sin embargo, Zizou ha vuelto a poner sobre la mesa la estrategia que les llevó a ganar 10 partidos consecutivos y empatar el último de la temporada pasada. El técnico quiere repetir la gran labor que tuvo el equipo el curso pasado. 

De momento, los jugadores merengues están respondiendo correctamente. Han ganado sus últimos cinco partidos ofreciendo una cara muy similar a la del equipo que ganó la última Liga

El Atlético de Madrid está comenzando a flojear, mientras que los blancos intentan despertar de una gran pesadilla. La última derrota ante el Levante podría suponer un cambio radical en el transcurso de la competición.