Álvarez, figura de River, dice que pudo ir al Madrid: "Fui invitado para una prueba con 11 años"

El delantero estuvo en España durante un mes disputando un torneo con los alevines del club.


Julián Álvarez

Julián Álvarez




El argentino asegura que podía haber fichaje por el club de Florentino Pérez cuando tenía algo más de 10 años. Antes de convertirse en una de las grandes promesas del fútbol de su país, tuvo la oportunidad de probar suerte en la capital española. 

A los 11 años fui invitado a una prueba en el Real Madrid. Estuve 20 días, jugué un torneo y salimos campeones. Quedó solo como una experiencia”, confesó Álvarez a Segundo Tiempo

Además de jugar en las categorías inferiores del Madrid, asegura que aprovechó el viaje para visitar el Santiago Bernabéu. La estrella de River asistió al templo merengue para ver los grandes jugadores del equipo.  

Durante una sesión de entrenamiento para Boca Juniors, otro equipo del que ha formado parte, un ojeador del Real Madrid le consiguió una prueba en la capital. Álvarez estaba en Las Palmas (Córdoba, Argentina) cuando recibió la noticia.


Con tan solo 11 años, jugó un torneo de alevines en Peralada con el Real Madrid. El conjunto blanco derrotó al FC Barcelona con la presencia de la estrella de River y se proclamaron campeones

El argentino no pasó desapercibido durante su paso por la cantera blanca. Anotó dos goles en el torneo que casi le lleva a fichar por el Madrid y trasladarse a Valdebebas(El Real Madrid B y el Cadete femenino siguen intratables en Liga).

El padre del delantero llegó a reconocer que también hubo un interés por parte del Barça. Álvarez decidió aceptar la petición del Madrid y descartar la invitación de los culés.  

RENDIMIENTO EN ARGENTINA

El joven de 21 años está comenzando su carrera profesional en el fútbol argentino. Además de ser una de las estrellas de River, también es internacional con la selección de su país. 

A pesar de caer eliminado en la última Copa Libertadores, Álvarez está muy concentrado para alcanzar nuevos objetivos y seguir creciendo como futbolista. 

Su mayor secreto es apoyarse en su familia y amigos para tener una mente positiva. Sueña con llegar a ser uno de los grandes futbolistas conocido mundialmente.