2021-02-27 13:30:00

Cristiano tampoco se libra de la crítica de Cassano: "Ha fracasado en la Juve"

  • El ex jugador italiano ha vuelto a atizar a Cristiano Ronaldo, esta vez en una entrevista para Corriere dello Sport
Cristiano Ronaldo y Cassano Cristiano Ronaldo y Cassano
Cristiano Ronaldo y Cassano
Defensa Central Defensa Central


La Juventus de Cristiano no carbura pese a que el luso se encuentra a un ritmo al alcance de muy pocos a su edad, batiendo números espectaculares. A pesar de sus 25 goles y 3 asistencias en 28 partidos, no ha podido librarse de la crítica de Antonio Cassano.


La Juventus se encuentra muy lejos de cumplir sus grandes objetivos tanto en Italia como en Europa. Eso ha provocado que lluevan las críticas que indirectamente también las recibe el ganador de cinco Balones de Oro.

Antonio Cassano, un veterano del fútbol italiano, ha atizado a Cristiano, del que cree que "ha fracasado" en Turín desde que fichara por la Juventus en verano de 2018. En una entrevista en el Corriere dello Sport, el exfutbolista no se ha mordido la lengua y ha atacado ferozmente al '7'.

"La Juventus le ha fichado para ganar la Champions League, pero con él lo hicieron peor que antes. El Scudetto lo habría ganado también sin su llegada", señalaba Cassano sobre el exfutbolista de Real Madrid, Manchester United y Sporting de Portugal.

Además, cree que hay un problema en el proyecto de la Juventus enfocado en la figura de Cristiano Ronaldo: "Es equivocado. En la Juve, durante 120 años, solo interesaba ganar, pero con Sarri y con Pirlo intentaron cambiar su piel. Mejorar su juego además de los títulos... Cristiano no pega nada con las ideas de Andrea".

Eso sí, a Cassano no le sorprenden los números de Cristiano ya que considera que "seguirá metiendo goles porque lo sabe hacer también sentado. Llega desde la izquierda, se mete el balón en el pie derecho y rompe la portería". (Cassano: "Al Atlético y Simeone les importa un carajo la Champions League")

"Pirlo quiere construir juego, presión alta, tocar el balón entre líneas. Y Cristiano participa poco", señala Antonio Cassano, que acaba con dureza analizando el paso del astro luso: "Para mí, Cristiano lo hizo fatal en estos tres años... Siempre y cuando no gane la Champions justo en este".



LOS TÍTULOS SE HAN REDUCIDO EN ITALIA

Cristiano llegó a Italia con el objetivo de lograr la Champions League puesto que el equipo de Turin era el dominador sin rival en su país y los títulos nacionales se dan por hecho al inicio de cada temporada.

En tres temporadas que lleva Cristiano Ronaldo con la Juventus, ha conseguido ganar dos Serie A, es decir, ligas italianas en 2019 y 2020; y también ha logrado ganar la Supercopa en 2018 y en 2020. 

Estas consecuciones no son nada malas, pero para Cristiano Ronaldo sí. El luso encara su recta final en su carrera deportiva y las posibilidades de volver a reinar en Europa se reducen año tras año.