La violencia en el fútbol argentino se cobra otras dos muertes





En tanto, un simpatizante de Huracán que el 1 de noviembre último había sido gravemente herido de bala por hinchas de San Lorenzo, su histórico rival, falleció hoy en el hospital de Buenos Aires en el que permanecía ingresado desde que sufrió la agresión.

El fanático de Colón muerto fue identificado como Daniel López, quien al parecer participó en una pelea entre hinchas del club en la que también resultó herido uno de sus hermanos, informaron hoy fuentes policiales. El joven falleció mientras era llevado a un hospital de la ciudad de Santa Fe con cinco lesiones provocadas por un arma blanca, y aunque el agresor habría sido identificado a través de las cámaras instaladas en el estadio de Colón, aún no fue detenido.

El vicepresidente del club santafesino, Rubén Moccagatta, confirmó el episodio y dijo que "se trató de una disputa aislada en la tribuna, de la que la mayoría de la gente casi ni se dio cuenta". En tanto, el hincha de Huracán Rodrigo Silvera, de 27 años, falleció esta madrugada en el Hospital Penna de la capital argentina a raíz de las heridas de bala que sufrió el 1 de noviembre, confirmó el jefe de guardia de la institución, Jorge Bilesio.

Silvera y otros simpatizantes de Huracán fueron agredidos a tiros por fanáticos de San Lorenzo luego de asistir al partido en el que su equipo ganó 1-0 ante Estudiantes de La Plata en la decimotercera jornada del Apertura. El deceso de los dos hinchas eleva a 180 la cantidad de víctimas fatales en incidentes vinculados al más popular de los deportes de este país en los últimos 69 años.