2021-03-02 17:20:00

El jefe de los árbitros lo dice: De Burgos ayudó al Atlético en Villarreal no echando a Lemar

  • Para el presidente del CTA, la acción era de tarjeta roja para Lemar
villarreal.atleti villarreal.atleti
De Burgos, Thomas Lemar
Defensa Central Defensa Central


Nosotros hacemos ese análisis, debatimos con nuestro equipo y decimos: 'chicos, para nosotros esto es roja y este debe ser el criterio a seguir", ha explicado Velasco Carballo. 


La vida no cambia para el Atlético de Madrid. Una vez más, y como ya empieza a ser habitual desde que la actual temporada arrancase, los colegiados se posicionan de su lado. A pesar de que ganaron al Villarreal (0-2), el resultado del partido se vio adulterado por una decisión polémica por parte de De Burgos. 

El presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, Carlos Velasco Carballo, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa ofrecida en la previa de las semifinales de la Copa del Rey. (El Real Madrid sí estuvo cerca de hacer un fichaje de invierno: Terrats rechazó la oferta blanca)

De su comparecencia destacó su sinceridad a la hora de hablar del lance que tuvo lugar en el duelo entre el Villarreal y Atlético de Madrid del pasado domingo en el que 
Thomas Lemar fue amonestado con tarjeta amarilla

El francés fue amonestado por un codazo sobre Etienne Capoue 
que el árbitro del partido, De Burgos Bengoetxea, vio en segunda instancia alertado por la sala VOR. Para el presidente del CTA, la acción era de tarjeta roja.

"Es una jugada maravillosa. El árbitro va a verla en el monitor. Una vez la ve en el monitor, discrepa con su compañero y para él esa jugada no es roja y es tarjeta amarilla. Pues, perfecto. Se da la vuelta, hace un gesto y para él eso es amarilla. Saca tarjeta amarilla, toma la decisión y sensacional, afirmaba el presidente del CTA. 

Ahora, después, nosotros tenemos que analizar, como Comité Técnico de Árbitros, quién ha tomado la decisión correcta. 
Nosotros hacemos ese análisis, debatimos con nuestro equipo y decimos: 'chicos, para nosotros esto es roja y este debe ser el criterio a seguir", ha explicado Velasco Carballo durante su comparecencia.


OTRA ACCIÓN POLÉMICA CON DE BURGOS BENGOETXEA COMO PROTAGONISTA

De Burgos Bengoetxea es conocido por su anti-madridismo. Todo lo que sea perjudicar al Real Madrid y beneficiar a sus competidores, encaja en su modus operandi. No anuló el primer gol de Savic que estaba en una posición más que dudosa.

En cualquier caso, aún tienen por delante un largo camino si quieren pelear por LaLiga. Real Madrid y Barcelona están varios escalones por delante. Este año, salvo sorpresa, la competición doméstica parece que se quedará en la capital de España.