2021-04-07 22:54:00

Mbappé sigue pidiendo a gritos su fichaje por el Madrid: doblete de oro en Múnich

  • El ariete francés vuelve a demostrar de lo que es capaz con un doblete espectacular
neymar, mbappé neymar, mbappé
Kylian Mbappé
Defensa Central Defensa Central


El Paris Saint-Germain se ha impuesto por 2-3 al Bayern Múnich en el Allianz Arena gracias a las genialidades de sus dos estrellas: Kylian Mbappé (2 goles) y Neymar Jr. (2 asistencias). El Bayern de David Alaba ha sido incapaz de frenar las embestidas de los antes mencionados y ha acabado cayendo, a pesar de demostrar insistencia y carácter a lo largo de los noventa minutos. La eliminatoria se le pone muy de cara a los franceses, pero para nada está sentenciada. 


Kylian Mbappé fue el verdugo del Barça en la Champions League, después de marcar un ‘hat-trick’ en el la ida en el Camp Nou que encarriló la eliminatoria para el PSG. Ante el FC Bayern, los parisinos volvían a agarrarse a su estrella principal. 

Keylor Navas; Dagba, Marquinhos, Kimpembe, Diallo; Gueye, Danilo; Di María, Draxler, Neymar y Mbappé eran los elegidos de Mauricio Pochettino para el importante partido en el nevado Allianz Arena. Por parte de los locales, Alaba lideraba la defensa bávara. 

El partido no pudo empezar mejor para el PSG. Internada de Neymar Jr., y pase filtrado para un Kylian Mbappé que marcaba el primer gol del partido y de la eliminatoria. De nuevo, letal. Los visitantes se adelantaban gracias a una jugada de sus dos cracks. Desequilibrantes. 

Dos sistemas contrapuestos, dos esquemas muy distintos. El Bayern con un juego propositivo y el PSG replegado atrás. Con Neymar, Mbappé y di María, los de Pochettino tenían como objetivo atacar los espacios. Buscaban los contraataques constantemente con un Bayern con evidentes espacios detrás. 

Después del gol de Mbappé, los locales se apoderaron del partido. El control era total y solamente Keylor Navas estaba evitando el gol de los alemanes. A excepción del gol, poco del francés durante la primera media hora de encuentro. Cuando mejor estaba el Bayern, el segundo gol de los visitantes llegó. Pase magistral de Neymar Jr. que dejaba completamente solo a Marquinhos. Segundo gol de los franceses. 

El Bayern no se detuvo y encontró su gol. Choupo-Moting recortaba distancias ante su ex equipo. La primera parte finalizaba con 1-2 en el marcador. Mbappé adelantó a los suyos, pero poco más del ariete francés. Los visitantes estuvieron viviendo gran parte del partido en su propio campo y eso provocaba una inactividad en sus delanteros. Sin embargo, los pocos destellos de Mbappé y Neymar les estaba bastando a los suyos. 

Los bávaros estaban siendo muy superiores, pero la defensa liderada por David Alaba estaba siendo incapaz de frenar a los atacantes franceses

La segunda parte comenzaba con un guion muy parecido al de la primera. Sin embargo, a los de Flick les estaba costando mucho imprimirle ritmo a la circulación de balón. El PSG estaba mejor posicionado defensivamente y su gran disposición táctica estaba neutralizando a los alemanes.

Rebasado el minuto cincuenta, el PSG tuvo el tercero. Peleó Mbappé en el área, cayó al suelo, recogió el balón Neymar y se plantó ante Neuer pero definió fatal y no fue capaz de hacer el tercero. Qué gol hubiera sido el 1-3 para el PSG...

El Bayern empató un partido que no merecía perder. Golazo de Thomas Muller para los suyos y 2-2. Sin embargo, poco le duró la felicidad a los bávaros. A la contra volvió a cazar el PSG al Bayern. Bola para Mbappé, internada al área, caracolea, busca el palo largo con el cuerpo pero le pega al corto y deja sentado a Neuer. Doblete de Mbappé en el Allianz. Absolutamente sublime. 

La recta final de partido se acercaba con 2-3 en el marcador. El cansancio se hacía notar y las imprecisiones en los dos equipos también. Poca clarividencia en ataque del Bayern en los metros finales con un PSG que seguía defendiendo atrás con la clara idea de salir a la contra. Alaba tuvo dos ocasiones al final, pero no acabó de finiquitarlas