Vergonzoso: Piqué no será sancionado por meterse con los árbitros

Gerard Piqué se librará de la sanción por su comentario sobre los árbitros y el Real Madrid


Piqué y tarjeta roja

Piqué y tarjeta roja




Según la Cadena Ser, el defensa central del Barça no recibirá ningun castigo por decir que "el 85% de los árbitros son del Madrid".

Esa afirmación la hizo durante un entrevista con el youtuber DjMaRiiO. "Un exárbitro, creo que Iturralde, dijo que el 85% de los árbitros son del Madrid. ¿Cómo no van a pitar a favor del Madrid si son del Madrid?".

"Por ponerte ejemplos, el año pasado, cuando se reinicia LaLiga... Lo que pasa aquí es que la historia del Barcelona, cuando estamos mal, somos muy de pegarnos látigos nosotros mismos y decir qué mal estamos. Pero es que lo del Madrid... Lo de LaLiga pasada es lo más esperpéntico que he visto en mi vida", dijo Piqué. (‘ABC’: Ramos tuvo que frenar el acoso de Piqué a Gil Manzano en el túnel de vestuarios)

Las declaraciones del defensa central azulgrana generaron un gran revuelo ya que aseguró que los árbitros beneficiaron intencionadamente al Real Madrid la pasada temporada.

Por sus palabras, Piqué podría haber sido sancionado con cuatro partidos pero el Comité de Competición ha decidido archivar la causa, según la citada fuente, por la siguiente razón: sus palabras "constituyen un legítimo derecho constitucional a la libre expresión".



EL COMITÉ DE COMPETICIÓN ABRIÓ EL EXPEDIENTE

El Comité de Competición decidió abrir expediente tras recibir una denuncia por parte del Departamento de Integridad. Si estas palabras se hubiesen considerado como un ataque a la honorabilidad arbitral, Piqué hubiese sido sancionado.

Sin embargo, el Comité de Competición ha decidido dar este capítulo por cerrado y ha permitido que Piqué se vaya sin castigo alguno.

EL DOBLE RASERO DEL COMITÉ DE COMPETICIÓN

A finales de 2020, Cucho Hernández fue sancionado con cuatro partidos por llamar "irrespetuoso" al colegiado Gil Manzano.

Ahora, Piqué ha evitado la sanción a pesar de que aseguró que la mayoría de los árbitros son del Real Madrid y que benefician a los blancos.