El Atlético ganó en Elche con polémica: el penalti de los locales debió repetirse

Jan Oblak se adelantó y varios futbolistas rojiblancos entraron al área antes de producirse el golpeo


polémicas

polémicas




Es caprichoso el destino. Jornada 34 de Liga y el Atlético tenía por delante una final frente al Elche. Cambiando el escenario eso sí, fue algo que ya les tocó vivir en el último título liguero de los rojiblancos.

Aquella tarde de abril, le costó abrir la lata a los colchoneros que fallaron hasta un penalti. Tuvo que ser un cabezazo de Miranda el que rompiese el partido ya avanzado el segundo tiempo.

El Atlético ganó y empezó a ver más cerca el título. ¿El destino? Misma jornada, mismo rival... Salieron mandones los del Cholo.

No había tiempo que regalar. Y al final lo que casi regalan es el partido. La suerte del campeón acompañó al Atlético en el Martínez Valero.

En el minuto 91 y con 0-1 en el marcador, Marcos Llorente cometió un penalti infantil tras sacar el brazo en el área cuando no debía y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima.

Fidel fue el elegido por el Elche para intentar rascar un punto, pero mandó el balón a la madera de la portería defendida por Oblak.

En la repetición de la televisión, se puede comprobar como el portero esloveno se adelanta claramente antes del lanzamiento del rival... pero el penalti no se mandó repetir.

Además, en las imagenes que ofreció la retransmisión de Movistar se puede ver que varios futbolistas del Atlético de Madrid acceden al área antes de que Fidel golpease el balón desde los once metros.