El Villarreal elimina a Odegaard y pasa a la final: juegan contra el Madrid tres días antes

Los de Emery sufrieron hasta el final, pero pasan a la final ante el United


odegaard

odegaard




El conjunto inglés afrontaba una nueva cita para la historia y tenía ante sí la posibilidad de disputar la segunda final europea en tres años. Ante el Villarreal, en Londres y con un 2-1 en contra de la ida en La Cerámica, el Arsenal de Martin Odegaard iba a pelear por ganarse un sitio en la finalísima de Gdansk (Polonia) para pelear por el título de la Europa League.

Mikel Arteta planteaba el siguiente once: 
Leno; Holding, Pablo Mari, Xhaka; Bellerin, Smith Rowe, Thomas Partey, Saka; Pépé, Odegaard y Aubameyang. El técnico español apostaba por un 1-3-4-3 con el futbolista noruego del Real Madrid al mando de las operaciones

Por su parte, el Villarreal, que juega contra los blancos en la última jornada de Liga, proponía el siguiente once: Rulli; Mario, Pau, Albiol, Pedraza; Coquelin, Parejo, Trigueros; Chukwueze, Gerard y Paco Alcácer. Unai Emery no se reservaba absolutamente nada y presentaba un 1-4-1-4-1 muy ofensivo

El partido arrancaba con los visitantes dominando la posesión de balón y con los locales replegándose en defensa con un bloque bajo defensivo muy numeroso. Rebasados los primeros quince minutos de partido, la lectura de partido del Villarreal estaba siendo muy buena. Ubicado en la línea de centrocampistas, Odegaard no estaba entrando en contacto con el balón, ya que eran los visitantes los que controlaban la posesión. 

El guion del partido cambió y el Villarreal dejó de circular el balón con velocidad. La presencia del Arsenal creció con el paso de los minutos y Aubameyang tuvo el 1-0. Tras un córner botado por Martin Odegaard, el balón le cae al africano tras un par de rebotes y manda el balón al palo. El control del partido pasó a pies del Arsenal, mientras que la presencia del 'submarino amarillo' disminuía a medida que los minutos pasaban

La primera parte finalizaba con empate en el marcador, 0-0. Muy bien el Villarreal en la primera parte. Había logrado alejar al Arsenal de su área y ha tenido algún acercamiento peligroso a la de Leno. Eso sí, el resultado era peligroso y el balón que estrelló Aubameyang en el palo era la mejor muestra de ello. 

La segunda parte comenzaba con un Arsenal superior. Los de Arteta empezaban con una marcha más y la sensación de peligro era muy grande. Odegaard retrasó un poco su posición para entrar más en juego. El partido estaba dominado por el Arsenal y el Villarreal debía espabilar. La participación del noruego no estaba siendo alta y a penas generaba peligro. Minuto sesenta y cinco y Odegaard era sustituido. Muy poquito del noruego en el partido.

Todo el Villarreal estaba defendiendo en su campo. Por ahora, mantenía a raya al Arsenal, pero los de Arteta apretaban. La recta final de partido fue de auténtica pesadilla para los de Emery. Smith Rowe, Saka y William aparecían en los minutos finales para intentar darle la vuelta a la eliminatoria. Se les estaba escapando a los 'gunners'. Finalmente, los españoles resistieron y se unían al Manchester United como finalista de la UEFA Europa League 2020-21.