2021-06-07 22:40:00

Kroos volvió a jugar tras superar el coronavirus: se chupó los 90 minutos en el 7-1 a Letonia

  • El jugador del Real Madrid se mostró a buen nivel y dirigió la paliza de los alemanes ante los letones.
Kroos con Alemania Kroos con Alemania
Kroos con Alemania
Rubén Gómez Rubén Gómez


La Alemania de Toni Kroos tuvo este lunes su última prueba amistosa previa al inicio de la Eurocopa. El jugador madridista, que ha llegado muy justito por culpa del coronavirus, tuvo sus primeros minutos en el duelo ante Letonia después de no haber jugado nada en el primer choque de los suyos, el que les enfrentó a Dinamarca. 


Ya advirtió el seleccionador alemán, Löw, que Kroos había mejorado mucho con el paso de la semana y de los entrenamientos y que, por tanto, iba a jugar el duelo ante Letonia

"Salió de su enfermedad sin problemas, completó un programa sencillo en casa. Aquí estaba como lo conocemos desde el primer día. Tenía las piernas cargadas después del primer entrenamiento, pero ahora tiene buen ritmo. Está feliz de poder jugar y confiado en su trato con el balón, como siempre, no tiene ningún problema físico", fue lo que señaló el técnico germano en las horas previas al duelo ante Letonia.

Por tanto, la única duda que había, teniendo claro que Kroos iba a jugar ante Letonia, era conocer el número de minutos que le iban a dar al jugador del Real Madrid tras una temporada en la que terminó muy castigado a nivel muscular y que, además, encontró la maldita 'guinda' del coronavirus, algo que dejó al jugador merengue, según reonoció él mismo, bastante tocado. 

KROOS, TITULAR

La duda se despejó pronto. A eso de las 19.45 horas, momento en el que se hizo oficial la alineación de los alemanes, ahí estaba el dorsal '8' de Kroos entre los titulares. Por tanto, el jugador del Madrid iba a ser de la partida con la interrogante de si jugaría sólo la primera parte, 60 minutos o, incluso, el partido completo. 

La primera parte fue un paseo triunfal para los alemanes. El 5-0 en el intermedio dejó claro que sólo hubo un equipo sobre el campo. Lo bueno fue que Kroos apenas sufrió, no tuvo un gran desgaste.

El centrocampista del Madrid tocó el balón y dirigió pero no fue exigido, seguramente lo mejor que le podía pasar tras volver a los terrenos de juego después de superar el virus.

Eso sí, a Kroos se le vio en varias ocasiones acercarse a la banda para conversar con su seleccionador, Löw, con el que intercambió opiniones, ajustando su posición sobre el terreno de juego. 

Finalmente, el madridista se chupó los 90 minutos del encuentro. Löw decidió no cambiarle y Kroos aguantó sin aparentes problemas. Al final, el 7-1 con el que terminó el encuentro fue la 'guinda' para un Toni que, aunque no marcó, sí estuvo a buen nivel después de haber superado el coronavirus.