Todos somos de la Juve

ZENIT- JUVENTUS





Tras su clara victoria en terreno del Bate bielorruso (0-2), los rusos suman cuatro puntos, dos menos que el segundo clasificado, el Real Madrid, y necesitan los tres puntos si quieren hacer historia consiguiendo el pase dentro de dos semanas en el estadio Santiago Bernabéu.

Los rusos, que perdieron por la mínima en el partido disputado en Turín (1-0), se han aprovechado de los dos traspiés del equipo madridista frente al Juventus para acortar distancias.

Pero el equipo revelación del año pasado, flamante vencedor de la última Copa UEFA y de la Supercopa europea, se encontrará con un equipo al que aún le escuece la derrota del llamado "derbi de Italia" contra el Inter (1-0) y que aunque ya está clasificado intentará llevarse los tres puntos para bordar su actuación el Liga de Campeones.

Lesiones en la Juve


El técnico juventino Claudio Ranieri volverá afrontar el principal problema que arrastra su equipo en esta temporada: las lesiones. De nuevo, Ranieri se encuentra con tan sólo tres centrocampistas en plena forma, después de la lesión en el pasado partido liguero del portugués Tiago, y se intentará, aunque será difícil, recuperar a Cristiano Zanetti y al danés Christian Poulsen para este compromiso.

De esta manera, el técnico "juventino" cuenta como seguros con Claudio Marchisio, Mohamed Sissoko, además del inamovible Pavel Nedved. El recién recuperado el italo-argentino Mauro German Camoranessi saldrá desde el primer minuto, después de que Ranieri le utilizó sólo durante algunos minutos contra el Inter.

El Juventus volverá a apoyarse en el talento del capitán Alessandro del Piero, mientras que el técnico podría decidir dar descanso al brasileño Amauri para dar una oportunidad a Vincenzo Iaquinta.

El bache contra el Inter, que interrumpió cinco victorias consecutivas, no impedirá al Juventus demostrar el buen momento de juego, que también demostró contra sus rivales milaneses, y sobre todo la buena forma de su número 10, Del Piero.

Regreso de Lomberts

Aunque el rival no será fácil. El Zenit puede dedicar ahora todas sus energías a la Liga de Campeones, ya que el fin de semana concluyó el campeonato ruso, que se disputa de marzo a noviembre. Tras un campeonato muy irregular, el Zenit consiguió salvar la temporada clasificándose para la Copa de la UEFA al derrotar a domicilio al Spartak de Laudrup (1-3) y quedar en quinta posición.

Como nota positiva, el Zenit ha recuperado al defensa central Lomberts, que se perdió toda la temporada debido a una grave lesión. Dada la baja forma del francés Puygrenier, es más que probable que el belga sea titular frente a la Juventus.

Por lo demás, el holandés Dick Advocaat, que renovó recientemente contrato con el club, alineará a su equipo de gala, con la intención de cerrar la temporada con buen sabor de boca.

Curiosamente, el Zenit se ha mostrado en las últimas semanas como un equipo mucho más fiable fuera de casa que en su propio feudo, donde ha tenido muchos problemas para hacer goles, en gran medida debido a la baja forma de su delantero centro, Pável Pogrebnyak.

Advocaat ha hecho hincapié en las últimas semanas en dejar fuera del campo los rumores sobre las posibles salidas del club de dos de sus estrellas, Arshavin y Tymoschuk, pretendidos por los principales clubes del continente.

Alineaciones probables:

Zenit: Malaféev; Anyukov, Lomberts, Krizhanats, Sirl; Denísov, Tymoschuk, Zyriánov; Arshavin, Danny y Pogrebnyak.

Juventus: Manninger; Grygera, Legrotaglie, Molinaro, Marchionni; Sissoko, Nedved, Camoranesi, Marchissio; Del Piero, Amauri o Iaquinta.

Arbitro: Claus Bo (Dinamarca)

Estadio: Petrovsky.

Hora: 18.30 (17.30 GMT)