El submarino amarillo, a un punto de octavos

Pero los de Pellegrini no se conforman con el empate





El objetivo del Villarreal, que también se clasificaría con una derrota siempre y cuando también perdiera el Celtic con el Aalborg, es superar de nuevo, en su segunda participación en el torneo, la fase de grupos de la competición, en este caso ante un rival irregular en sus desplazamientos en la Liga inglesa, pero efectivo en la Liga de Campeones, donde no ha perdido como visitante.

Uno de los problemas con los que el Villarreal llega al partido es el de su estado anímico tras la derrota por 0-3 sufrida el sábado ante el Valladolid en casa, que ha truncado una racha de diecisiete partidos sin perder en la Liga. El otro problema del equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini es el de las lesiones, ya que para este encuentro no podrá contar ni con el máximo goleador del equipo en la competición, Joseba Llorente, ni con el central uruguayo Diego Godín.

Estas dos bajas recientes se unen a la ausencia en ataque del también lesionado, Nihat Kahveci, lo que deja al equipo con tan sólo dos delanteros: Guiseppe Rossi y Guille Franco. El Manchester United llega muy pendiente del portugués Cristiano Ronaldo, dudoso el fin de semana por una lesión en la pierna y quien, finalmente, podría ocupar su puesto en el once de los "diablos rojos".

Old Trafford observa de cerca la evolución del extremo luso, el "hombre gol" de la escuadra inglesa, quien sufrió un molesto contratiempo el pasado fin de semana que dejó seriamente preocupado a su entrenador. El efectivo jugador tuvo que abandonar cojeando el compromiso liguero (0-0) disputado en la pasada jornada de la Premier ante el Aston Villa en el estadio de Villa Park, donde se dañó la pierna para dejar pase al suplente brasileño Anderson.


Pesimismo en la recuperación de Cristiano Ronaldo

Ferguson no ocultó su pesimismo ante las probabilidades reales de recuperar a Ronaldo para el encuentro en España. "Su pierna está en un estado lamentable, para ser sinceros. Será duda el martes, estoy seguro", comentó el "míster". No obstante, la situación pintaba mucho mejor esta mañana, cuando el luso tomó parte den la sesión preparatoria realizada por la plantilla en el campo de entrenamiento del club de Carrington, antes de viajar, y en la que también participó con toda normalidad el centrocampista escocés Darren Fletcher, otra de las interrogaciones de su entrenador.

Fletcher se había perdido el último partido liguero ante el Aston Villa a causa de un problema de rodilla pero todo apunta a que este jugador está ya listo para viajar a España. En la "Champions", el United lidera el grupo E, igualado a puntos con el conjunto español, una situación cómoda para la plantilla inglesa, consciente de el choque de mañana podría garantizarle su pase a los octavos de final en el torneo europeo. En la competición doméstica, los pupilos de Ferguson se ubican en tercera posición, con 25 puntos, separados por 8 del Chelsea y del Liverpool, que se reparten, por el momento, los dos primeros puestos de la clasificación.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López, Javi Venta, Gonzalo Rodríguez, Cygan, Capdevila, Eguren, Senna, Cazorla, Pires, Rossi y Guille Franco.

Manchester United: Van der Sar, O'Shea, Ferdinand, Vidic, Evra, Ronaldo, Park o Fletcher, Carrick, Giggs, Rooney, Tevez

Árbitro: Roberto Rosetti (ITA)

Hora: 20.45

Estadio: El Madrigal.