El Fenerbaçhe, obligado a vencer al Oporto

El conjunto turco llega al choque con varias bajas





El equipo que entrena el ex seleccionador español marcha último en su grupo de la primera fase de la Liga de Campeones, con tan sólo 2 puntos en cuatro partidos, y a 3 puntos del tercer clasificado, el Dinamo de Kiev. Por lo tanto, necesita una victoria ante el Oporto para poder aspirar, al menos, a una tercera plaza que le de acceso a la Copa de la UEFA, pues el pase a los octavos de final de la máxima competición europea es casi imposible.

El problema para los 'canarios' de Estambul es que Aragonés debe hacer frente a las importantes bajas de su equipo, lo que más dolores de cabeza le ha producido desde el inicio de temporada. En la defensa, el uruguayo Lugano queda excluido de los convocados por acumulación de tarjetas y el ex madridista Roberto Carlos tiene pocas posibilidades de ser incluido en el once inicial debido a la inflación que sufre en los dedos de un pie.

También el centrocampista atacante Selçuk Sahin deberá esperar un partido para volver al campo, por haber acumulado tres tarjetas amarillas en la fase de grupos, mientras que el goleador Semih Sentürk es aún duda al no haberse recuperado totalmente de su lesión.

No se conocerá el once turco hasta última hora


Por ello, Aragonés no decidirá hasta última hora el equipo titular que saldrá al césped del Sükrü Saraçoglu, donde los "auriazules" habían permanecido invictos en los últimos 15 partidos europeos hasta que el Arsenal les infringió una humillante derrota por 2-5 el pasado mes.

Aún así, el 'Sabio de Hortaleza' ha pedido "concentración" a sus jugadores y que "olviden" el último partido de liga turca, en el que los futbolistas del Fenerbahçe no lograron pasar del 0-0 contra el Ankaragücü, decimocuarto clasificado liguero, después de varios partidos que parecían indicar una notable mejoría por los buenos resultados cosechados.

"En las últimas semanas hemos conseguido buenos resultados. En nuestro campo luchamos bien. Creo en nuestra fuerza para ganar este partido con el apoyo de los seguidores", dijo Aragonés a sus jugadores durante el entrenamiento de ayer. "En los (últimos) partidos contra Arsenal, Galatasaray, Ankaraspor y Ankaragücü sólo nos han marcado un gol. Contra los rivales más serios no hemos dado ocasión a que tengan oportunidades de gol", recordó el técnico español a sus jugadores.

Por otra parte, el diario 'Sabah' hizo hoy una dura crítica de las decisiones tácticas de Aragonés, al que acusa de no haber sabido "encontrar la estabilidad" necesaria dentro del equipo, un ataque que se suma a las declaraciones del centrocampista Kazim-Kazim, que se quejó de que Aragonés no le da la confianza necesaria.

Ausencia de 'Lucho' González en el Oporto

El Oporto que entrena Jesualdo Ferreira llega a su compromiso ante el Fenerbache con la ausencia de su buque insignia, el argentino "Lucho" González, que cumple un partido de castigo por su expulsión -dos amarillas- en el transcurso que choque ante el Dínamo de Kiev. Ferreira tampoco podrá contra para el partido con el rumano Sapunaru, que no se ha recuperado a tiempo de sus problemas físicos, aunque, por contra, tendrá a su disposición al capitán, Pedro Emanuel, que con casi total seguridad formará en el "once de mañana".

La escuadra portuguesa no llega al partido ante el Fenerbache en su mejor momento, ya que el equipo norteño aparece en el sexto puesto de la clasificación -aunque con un partido menos- con 14 puntos, a 8 del líder, el Leixoes, y 7 del Benfica del español Quique Sánchez Flores.

No obstante, el Oporto consiguió una victoria (2-0) en sus último compromiso ligero ante el Vitoria de Guimaraes, lo que significó un respiro para un equipo que no es el de temporadas pasadas, en parte por la salida de jugadores del peso como Quaresma o el brasileño Paulo Assunçao.

Ferreira sabe que su equipo depende de sí mismo para llegar a los octavos de final de la competición, aunque el punto que le lleva al Dínamo de kiev puede no ser suficiente. Sin embargo, no es de esperar un "once" especialmente ofensivo contra el Fenerbache, sino más bien un esquema que apuesta por el 4-5-1, con Lisandro López como única referencia en la punta de ataque.

El técnico luso, quizá, podría darle una oportunidad desde el inicio al brasileño "Givanildo Vieira de Souza "Hulk", aunque según se vio en los últimos entrenamientos Lisandro López estará acompañado -en posiciones más retrasadas- por el argentino Farías y el marroquí Tarik Sektioui.

Alineaciones probables:

Fenerbahce: Volkan Demirel; Edu, Gökçek Wederson, Gökhan Gönül, Önder Turaci; Alex, Emre Belözoglu, Josico, Maldonado; Deivid, Dani Güiza.

Oporto: Helton; Pedro Emanuel, Rolando, Bruno Alves, Fucile; Fernando, Tarik Sektioui, Raúl Meireles, Cristian Rodríguez, Tomás Costa; Lisandro López.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP)

Estadio: Sükrü Saraçoglu (Estambul)

Hora: 21:45 (19:45 gmt).