Restos del jugador de la Olímpica Valverdeña permanecen en capilla ardiente





Los restos mortales del joven futbolista Francisco Javier Herrrezuelo Arroyo "Guti", fallecido ayer durante la disputa de un encuentro entre la Olímpica Valverdeña y el Arcos, se encuentran en la capilla ardiente instalada en el tanatorio de Valverde del Camino.

El jugador, de 22 años, perdió la vida a causa de la rotura del pericardio acontecida en el minuto 71 del encuentro que su equipo, la Olímpica Valverdeña, correspondiente a la Primera Andaluza, partido que, a instancias del colegiado fue suspendido al producirse los hechos.

Tras sufrir un desvanecimiento en el terreno de juego, "Guti" fue trasladado al Centro Médico de la localidad donde, al comprobarse la gravedad de su estado, fue enviado al Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital. Sin embargo, al parecer, un nuevo episodio acontecido a la altura de Trigueros, a mitad del camino, provocó el fallecimiento del joven futbolista.

En el centro hospitalario se vivieron intensas escenas de dolor por parte de familiares, amigos y, especialmente, compañeros, incluso pertenecientes a otros equipos de la provincia.


Hasta allí acudieron, entre otros, el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, y el presidente del Consejo de Administración del Recreativo, Francisco Mendoza, así como dirigentes de equipos futbolísticos de la provincia.

En el hospital onubense le fue practicada la autopsia y, tras la misma, se procedió al traslado de su cadáver hasta su localidad natal de Valverde de Camino, donde mañana, a mediodía, se procederá a su entierro. Antes del mismo, la Olímpica Valverdeña le impondrá el escudo de oro de la entidad y su camiseta cubrirá el féretro.

Por otra parte, la Olímpica Valverdeña ha decretado el próximo fin de semana como de luto, por lo que ha pedido el aplazamiento de todos los encuentros de carácter oficial previstos para todos sus escalafones