Pellegrini: "Nuestro primer objetivo es clasificarnos, y luego ser primeros"





Manuel Pellegrini, técnico chileno del Villarreal, aseguró que el principal objetivo de su equipo, que mañana recibe al Manchester United en El Madrigal, es clasificarse para la siguiente ronda de la Liga de Campeones y luego ya pensarán en hacerlo como primeros de grupo.

"Nuestro primer objetivo claro es el de clasificarnos, luego el de ser primeros. Si lo somos, mucho mejor pero si el empate nos clasifica, estaré contento", afirmó. No obstante, Pellegrini auguró un partido en el que los dos equipos quieren "ser primeros de grupo y con esta intención van a saltar al campo". "Se da la circunstancia de que en los otros tres enfrentamientos anteriores ninguno de los dos equipos ha sido capaz de ganar, pero en este partido hay una motivación extra, va a ser diferente", agregó el técnico del Villarreal.

Pellegrini aseguró que, después de la última derrota liguera de su equipo en casa frente al Real Valladolid (0-3), "no hay que sacar las cosas de quicio" y se mostró convencido de que su equipo "está en un momento excepcional". Preguntado por el conjunto inglés y la posible baja de su futbolista Cristiano Ronaldo, Pellegrini dijo que "el Manchester no es sólo Cristiano Ronaldo, tiene otros grandes jugadores que cualquiera puede definir un partido". El delantero italiano del Villarreal Giuseppe Rossi también auguró un partido "muy difícil" contra el que considera que es "el equipo más fuerte del mundo".

Pese a ello, el futbolista confía en la victoria de su equipo "Si no, al menos, poder ganar el punto que necesitamos para clasificarnos", apostilló. "Va a ser un partido con muchas alternativas, con ocasiones de peligro a un lado y a otro y esperemos que aprovechemos las nuestras", añadió.


El ariete transalpino recordó su pasado en el Manchester y aseguró que para él es "muy importante" jugar contra su ex equipo. "Fueron tres años muy buenos, en el que dejé muchos amigos pero ahora sólo pienso en el Villarreal y en hacer las cosas lo mejor posible aquí", afirmó. Además, se refirió a las diferencias entre el fútbol español y el inglés: "el fútbol inglés es más rápido, más directo y más físico y el español es más técnico y con más posesión de pelota".