Laporta y el 'mucho morro' del Barça: quiere que la Liga mire para otro lado con Messi

El presidente del Barcelona ha hecho una petición pública a la Liga exigiendo más "flexibilidad" con el fair play financiero para fichar más jugadores...y renovar a Messi.


Laporta

Laporta




Laporta ha usado la presentación de Emerson para pedirle públicamente a la Liga saltarse las normas que todos los demás equipos, incluido el Real Madrid, están cumpliendo de forma escrupulosa en relación al famoso ‘fair play financiero’.

"Querríamos más flexibilidad por parte de LaLiga, tal y como han hecho otras ligas, para que haya más 'fair play financiero’ y más posibilidades de incorporar algún fichaje más”, ha dicho Laporta sin ruborizarse.

Esto viene a confirmar que el Barcelona pretende jugar la Liga con otras reglas. Ellos desean poder saltarse el ‘fair play financiero’ porque no saben cómo cuadrar las cifras para inscribir a Messi por el sueldo estratosférico que tiene el argentino.

Eso sí, mientras Laporta pide el ‘favor’ de la Liga, en el Madrid tienen que hacer encaje de bolillos para cumplir con la norma dejando salir a jugadores como Varane o Ramos. Es algo que desde el Bernabéu no deben permitir, sería empezar la Liga perdiendo si dejan que el Barcelona tenga más ‘flexibilidad’ en el tema económico.


AMENAZA AL CANTERANO ILAIX, QUE SUENA PARA EL MADRID

Además, por si esto fuera poco, Laporta también ha hablado del tema de Ilaix, el joven canterano culé que se niega a renovar a pesar de que sólo tiene un año más de contrato y al que, incluso, se está relacionando con el Real Madrid.

"Hemos de lanzar un mensaje sobre la política que implantamos en la plantilla. Lo que no queremos son jugadores de casa que no quieran renovar. Me sabe mal, pero por encima de todo está el club", ha indicado. Eso sí, lo que se ha callado es todo el tipo de presiones que desde el club le están haciendo al chaval, cerrándole las puertas del primer equipo y complicándole la pretemporada desde el primer al último día. ‘Valors’ por encima de todo.