2021-09-14 18:18:00

Un periodista galo dice que Macron, presidente de Francia, presionó para la vuelta de Benzema a la selección

  • Romain Molina, periodista francés, ha confesado que el presidente Macron ayudó a que Benzema fuera convocado con Francia
Macron y Benzema Macron y Benzema
Macron y Benzema FOTO: DC
Mateo Vallejo Mateo Vallejo


Karim Benzema pudo disputar la Eurocopa 2020 después de haber estado durante muchos años sin competir con su selección por algunos problemas personales. El francés estaba centrado únicamente en el Real Madrid, y ahora desde que Deschamps le convoca tiene una doble tarea. 


Fue una sorpresa cuando vimos el nombre de Karim Benzema en la convocatoria de Francia para disputar la Eurocopa 2020, y fue a partir de aquí cuando las 'aguas se calmaron'. 

Deschamps quiso dar explicaciones: “Para llegar a esta decisión, hubo pasos importantes. Nos vimos, discutimos extensamente. Fue el paso más importante. Después de eso, tuve una larga reflexión para tomar esta decisión. No voy a revelar una palabra de la discusión, solo nos concierne a los dos. Yo lo necesitaba, él lo necesitaba". 

Todo el mundo pensó en este momento que había hecho las paces, y así fue, pero dentro de esta extraña historia hay otra persona que intervino para que la vuelta de Benzema se produjese. 

Según el periodista Romain Molina, el presidente de Francia, Macron, habló con la Selección para que la vuelta de Benzema se hiciera una realidad, ya que había firmado una temporada magistral con el Real Madrid. 

Estas fueron las palabras de Macron sobre el caso: "Karim Benzema representa algo. En primer lugar, es un gran campeón de fútbol. Para muchos jóvenes de origen inmigrante, Karim Benzema es un modelo de éxito. Es un jugador que ha madurado y me alegré mucho de encontrarlo allí, y creo que el técnico tomó la decisión acertada, primero para el equipo, pero también una elección simbólica para la nación".