Laporta busca soluciones: cumbre de madrugada para decidir el futuro de Koeman

El técnico holandés podría ser destituido de su cargo próximamente.


Laporta y Koeman

Laporta y Koeman




El Barça se encuentra en una situación límite y desde la directiva deben tomar medidas drásticas inmediatamente. Si todo continúa como hasta el momento, el conjunto de Ronald Koeman seguirá su paso hacia la deriva. 

Aunque Laporta confiaba en el técnico holandés, todo parece apuntar a que se producirá una destitución inevitable tras los desastrosos resultados encajados en los primeros meses de competición.

La goleada en Lisboa ante el Benfica ha sido el detonante para que la directiva se reuniese de madrugada urgentemente nada más aterrizar en la ciudad condal con el fin de analizar el escenario crítico en el que se encuentra su club.

Los dirigentes azulgranas se dirigieron hacia la Ciutat Esportiva para reunirse en una sala y hablar del futuro del entrenador. La charla se alargó hasta pasadas las 04:00 horas de la madrugada donde estuvieron el presidente Joan Laporta, vicepresidente Rafa Yuste, director de fútbol Mateu Alemany y el asesor del presidente Enric Masip.


Principalmente, todos ellos estudiaron la situación del FC Barcelona y analizaron qué hacer finalmente con el puesto de Ronald Koeman. Necesitan gestionar esta situación que amenaza la integridad del club. (El Barça de Koeman, un auténtico desastre: cero tiros a puerta en 180 minutos).

El futuro de Koeman pende de un hilo

Los dirigentes del club blaugrana salieron de la reunión, quizá con una respuesta a los problemas del Barça. De momento, habrá que esperar para conocer si, finalmente, Koeman seguirá siendo el entrenador de cara al encuentro del sábado ante el Atlético de Madrid.

El holandés está sancionado para el próximo choque, pero todas las miradas están atentas a si continuará en el club o si, por el contrario, el partido en Da Luz ha sido el último dirigiendo al FC Barcelona.

Al parecer, Laporta baraja varias opciones para el banquillo donde Xavi Hernández y Robert Martínez son los favoritos para tomar el relevo del holandés. Otro de los nombres que suena es el de Andrea Pirlo.