El Inter busca cerrar su pase con un triunfo





El técnico interista José Mourinho parece haber superado los principales problemas en el campeonato italiano, pero le queda pendiente la prueba de la Liga de Campeones, donde su equipo no ha dado aún el máximo.

El portugués ha perdonado el brasileño Adriano, a quien dio una nueva oportunidad en el pasado derbi tras haberle dejado fuera de las convocatorias durante cinco partidos, y el buen clima ha regresado al vestuario "neroazzurro".

El portugués "Mou" puede contar así con todo su potencial ofensivo para el partido contra los griegos del Panathinaikos, donde se volverá a ver la pareja de ataque formada por el sueco Zlatan Ibrahimovic y Marco Balotelli, quien descansó contra el Juventus. El "Emperador" volverá a partir desde el banquillo.

Quien no descansa es el sueco, que con el encuentro contra el Panathinaikos habrá disputado 19 partido seguidos. Mourinho no quiere desaprovechar el hambre de gol del delantero sueco, que lleva sin marcar en competiciones europeas justo un año.


En defensa podría volver el argentino Esteban Burdisso, a quien Mourinho dio descanso tras sus errores clamorosos contra el Anorthosis que provocaron el empate (3-3), junto con el colombiano Iván Cordoba.

La gran duda será la participación de Patrick Vieira, quien sufre algunos problemas por una inflamación en un tendón, y en su lugar podría estar el brasileño Amantino Mancini: "Si jugamos como el sábado contra el Juventus, ganar será fácil. la victoria ha sido muy útil en clave psicológica a la hora de afrontar el compromiso de Liga de Campeones", aseguró el presidente y máximo accionista del club, Massimo Moratti.

Una ausencia en los griegos

El brasileño Silva Cleyton es la única baja del Panathinaikos para el partido frente al Inter. Cleyton entrenó el domingo pasado con el grupo pero el entrenador, Henk Ten Cate, decidió que el jugador no está al cien por cien listo para el duelo europeo y lo dejó fuera de la convocatoria, junto con los lesionados, desde hace tiempo, Moon y Leontiou.

El entrenador holandés del equipo ateniense seguirá fiel a la táctica que le dio el triunfo a domicilio contra el Werder Bremen (0-3) .

En el sistema 4-3-2-1, el central español Josu Sarriegi será de nuevo titular, al igual que el capitán de la selección de Brasil, el centrocampista Gilberto Silva, y el internacional griego Giorgos Karagkounis, que jugará de extremo izquierdo. En la banda derecha, Ten Cate decidirá entre Gabriel y el austríaco Andreas Iwanschitz.

En cuanto al único puesto de delantero, Dimitris Salpingidis cuenta con más posibilidades, ya que Vaggelis Mantzios, que no disputó el último partido liguero frente al Thrasyvoulos, no está en plenas condiciones físicas.

Alineaciones probables:

Inter: Julio Cesar; Maicon, Burdisso, Cordoba, Maxwell; Zanetti, Muntari, Vieira o Mancini; Balotelli, Quaresma; e Ibrahimovic.

Panathinaikos: Galinovic; Nilson, Sarriegi, Vydra, Spyropoulos; Tziolis, Gilberto Silva, Simao; Gabriel (o Iwanschitz), Karagkounis; y Salpingidis.

Árbitro: Tom Henning Ovrebo (Noruega).

Estadio: San Siro.

Hora: 20.45.