2021-10-14 18:38:00

El Barça, sin un duro, ataca todo lo que sea gratis: Kessie, Lindgaard y una lista de 6 jugadores

  • Los culés no pueden pagar ni un traspaso medianamente razonable y solo buscan opciones a coste cero en el mercado
Laporta, Kessié y Lingard Laporta, Kessié y Lingard
Laporta, Kessié y Lingard
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez


El FC Barcelona no tiene ni un euro, están en la ruina y lo máximo a lo que puede aspirar para la próxima temporada es a fichajes a coste cero. Los culés van a tirarse a las ofertas intentando contratar a jugadores como Kessié o Lingard, entre otros... ¡Y eso que querían a Haaland!


Mientras que el Real Madrid aspira a fichar a Kylian Mbappé, Erling Haaland o Paul Pogba, entre otros, en el Camp Nou van a tener que conformarse con fichar a los Memphis Depay de turno durante los próximos años. Joan Laporta no puede hacer otra cosa que asistir impotente a cómo Florentino Pérez vuelve a darle una vuelta de tuerca a la historia del Madrid con un proyecto que mete miedo en todo el viejo continente gracias a la buenísima gestión realizada en los últimos años.

El Barça, por su parte, puede aspirar únicamente a fichar a aquellos jugadores que acaban contrato y que no tienen la categoría de cracks, porque en ese caso no irían al Camp Nou. O lo que es lo mismo, medianías que pueden servir para tapar agujeros a corto plazo pero que a largo plazo serán un lastre para que el Barça pueda competir al más alto nivel, porque exigirán un gasto en salarios que dificultará que los culés puedan ir recuperándose.

Franck Kessié es de lo más 'potable' que se puede echar a la boca el Barça (si es que el costamarfileño no acaba en otro club), pero además en la lista culé hay jugadores que no han triunfado en otros clubes pero que Laporta firmaría para que la culerada no se le eche demasiado encima.

El Barça, como los equipos de media tabla

Jesse Lingard es otro de esos jugadores que sitúan en la órbita del Barça, en este caso un futbolista que echaron del Manchester United porque no cuajaba (se fue cedido al West Ham) y que a sus 28 años ni siquiera ha conseguido que los diablos rojos se planteen su renovación.

Pero eso no es todo: André Onana, Boubacar Kamara, César Azpilicueta o Denis Zakaria son otros de los nombres que han sonado para reforzar al Barça en 2022. Fichajes al estilo de Eric García, Memphis Depay o Agüero: pan para hoy y hambre para mañana. También sueñan con aspirar a Pogba o Rüdiger, pero estos jugadores tienen miras más altas que acabar en un club que las está pasando canutas.

Su listón para los fichajes no está muy alto, eso está claro. Si no cambia nada al Barça le esperan unos años de mucho padecer después de la era Messi, y no porque echen de menos al argentino sino porque entre él y la mala gestión de Bartomeu las arcas culés han quedado vacías hasta decir basta.