Francia pidió a España "sensibilidad" con el seguidor del Marsella arrestado





"Hemos llamado la atención de las autoridades españolas sobre la sensibilidad del asunto", aseguró el portavoz del Ministerio francés, Eric Chevalier, quien se refirió a "las implicaciones que podría tener esta sensibilidad en la perspectiva del partido de vuelta que tendrá lugar el día 9 de diciembre en Marsella".

Santos Mirasierra fue arrestado el pasado 1 de octubre en Madrid tras los incidentes entre los aficionados del Marsella y las fuerzas del orden.

A principios de este mes, la Fiscalía anunció que pedirá ocho años de cárcel contra el arrestado, cuatro por un delito de desórdenes públicos y otros cuatro por un delito de atentado en concurso con un delito de lesiones por la agresión a un agente de policía.

La vista judicial tendrá lugar el próximo día 3, según indicaron hoy fuentes próximas al Marsella. Chevalier señaló que el ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, habló sobre el tema con su homólogo español, Miguel Ángel Moratinos, y precisó que también ha habido contactos entre los responsables de Justicia de ambos países.


El portavoz ministerial indicó que se trata de un "proceso judicial español" en el que, dijo no tener ninguna capacidad de influencia.

Contacto

Precisó que Mirasierra goza de la asistencia consular francesa y que la Embajada en Madrid está en contacto con la familia del detenido, con el club de aficionados al que pertenecía.

Tras conocerse la fecha del juicio, el presidente del Olympique de Marsella, Pape Diouf, se mostró confiado de que Mirasierra sea liberado antes del partido de vuelta.

"Espero que para entonces el sentido común se haya impuesto en todas las partes y que Santos esté con nosotros", afirmó antes de viajar con su equipo a Liverpool, donde mañana disputan el penúltimo encuentro de la primera fase de la Liga de Campeones.