Stevens: "El Atlético no sólo depende de Agüero"





El holandés Huub Stevens, entrenador del PSV Eindhoven, aseguró hoy que no le "preocupa" la calidad del Atlético de Madrid, su rival mañana en la quinta jornada de la Liga de Campeones, destacó que el equipo rojiblanco "no depende sólo de 'Kun' Agüero" y consideró una "ventaja" jugar a puerta cerrada.

Antes del entrenamiento de esta tarde en el estadio Vicente Calderón, escenario del encuentro de mañana, el técnico afirmó que no hará un marcaje especial al delantero argentino, autor de dos de los tres goles en el partido en Eindhoven (0-3). "El Atlético no sólo depende de Agüero, sino de todo su equipo", advirtió.

"Es un conjunto con mucha disciplina, sus jugadores corren mucho y también tiene a Maxi Rodríguez y Simao, que también defienden. Es un buen equipo", explicó Stevens, que, aún así, apuntó: "No me preocupa la calidad del Atlético de Madrid, me fijo en mi equipo"

El entrenador del PSV, que consideró que el mexicano Javier Aguirre está haciendo "un buen trabajo" en el club rojiblanco, ha hecho un análisis "nuevo" de la derrota por 0-3 en el anterior duelo ante el Atlético, del que recordó que los madrileños aprovecharon "bien los errores" de su equipo con "la calidad de sus jugadores".


El técnico recordó que su conjunto tuvo "puntos positivos", como la "posesión" y la "rapidez en el movimiento del balón", en el partido de la primera vuelta contra el Atlético y consideró que el hecho de jugar a puerta cerrada el encuentro de mañana es una "ventaja" para el PSV, pero no sabe si será "muy importante".

"Jugar a puerta cerrada no cambia nada en la preparación. Lo lamento por los aficionados del PSV, porque tampoco es su culpa. No sé lo que ha pasado (para esta sanción) pero es lo peor que le puede pasar a los aficionados", valoró Stevens, que apuntó que el "ambiente" del partido será "muy diferente" por jugar sin público.

También habló del deseo de marcharse del PSV del mexicano Carlos Salcido. "Es una cuestión del fútbol, siempre pasa y no ha creado más polémicas en la plantilla", explicó el técnico, que afirmó: "Es un jugador muy profesional y también lo será en el partido contra el Atlético de Madrid".