La importante carrera de Robert Lewandowski

El delantero polaco se ha pasado toda su vida haciendo goles.


Lewandowski y Haaland

Lewandowski y Haaland




La trayectoria del delantero polaco Lewandowski

Cuando hacemos referencia a un delantero goleador, uno de los primeros nombres que se vienen a nuestra mente es el de Robert Lewandowski. Se trata de una de las opciones más viables a la hora de hacer apuestas de fútbol, ya que se trata de un jugador que aporta una cuota goleadora importante en todas las competiciones.

Especialmente, tiene un gran récord dentro de la Bundesliga, que es una disciplina en la cual el Bayern Múnich lidera desde hace varios años. Por lo tanto, no es de extrañar que logre los premios a máximo artillero de la temporada año tras año, aunque también busca conseguir lo mismo en la UEFA Champions League.

En este sentido, hay que destacar que su carrera mantiene un buen nivel desde hace varios años. Empezó su carrera en el 2004 Polonia, en las inferiores del Delta Varsovia. De allí pasó al Legia de Varsovia II, en el 2005. Después, pasó a otro equipo pequeño, conocido como el M. K. S. Znicz Pruszków, donde estuvo dos temporadas.


Allí supo marcar 36 goles en 59 partidos, lo cual le permitió pasar al K. K. S. Lech Poznan, donde también estuvo dos temporadas. Allí disputó 58 partidos y 32 tantos, algo que despertó el interés de un equipo donde haría historia: el Borussia Dortmund, que en el 2010 lo compró por 4,5 millones de euros.

El legado de Lewandowski en Alemania

Pues bien, a partir de allí comenzaría a tener un enorme rendimiento. Para la temporada 2010-2011 no tuvo una racha demasiado grande, ya que solo marcó 8 goles en 33 partidos. Sin embargo, para la 2011-2012 explotó y convirtió 22 tantos en 34 partidos, una cifra muy grande para un jugador polaco.

Durante su estadía con el club alemán consiguió dos Bundesligas, entre el 2010-2011 y el 2011-2012, además de la Copa de Alemania 2011-2012 y la Supercopa de Alemania 2013. Sin embargo, para la cuarta temporada, con registros históricos en el club, decidió fichar como agente libre para el máximo rival: el Bayern de Múnich.

Allí lleva su octava temporada y, a sus 33 años, todavía muestra signos de estar en un nivel verdaderamente increíble. Por ejemplo, en la temporada 2020-2021 Lewandowski marcó la impresionante cifra de 41 tantos en 29 partidos, es decir, más goles que partidos disputados. Algo similar ocurrió en la 2019-2020, cuando convirtió 34 en 31.

Toda esta trayectoria lleva a pensar que el delantero polaco ese uno de los mejores delanteros de la historia del Bayern Múnich y de la Bundesliga en general, pues su registro es impresionante, aun a pesar de estar en uno de los equipos más poderosos del mundo y en una liga donde no hay una competitividad tan alta.

Sin dudas, la carrera de este jugador es de las más grandes que podemos ver en la actualidad y es probable que su rendimiento siga en ascenso.