Esto es el efecto Xavi: dos penaltazos perdonados ante el Villarreal

El Barça de Xavi volvió a robar a su rival en Liga: penalti clarísimo de Piqué no pitado.


Penalti

Penalti




El Barça de Xavi empezó su andadura en el Camp Nou dando pistas sobre cómo sería su estilo: a lo 2009, con arbitrajes descarados, y con unos 'valors' muy presentes en el verde y fuera del mismo.

Esas pistas nos las dio el encuentro contra el Espanyol en Barcelona. Robaron, de forma bochornosa, al equipo periquito y debieron terminar el encuentro perdiéndolo tras una segunda parte en la que se deshincharon y únicamente solo pudieron sacar rédito gracias a un inexistente penalti sobre Memphis Depay que fue muy protestado, con razón, por parte de los blanquiazules.

El siguiente encuentro, que era clave, lo terminaron tirando por la borda. Tenían la opción de ganar al Benfica y limpiar su penosa imagen en lo visto esta temporada, pero no pasaron del 0.0... y gracias. En el último minuto Seferovic se convirtió en un amigo, nunca mejor dicho, desperdiciando una ocasión clarísima de gol sin Ter Stegen en su punto de mira.

Xavi, tras estos dos partidos, agitó a las masas tratando de poner excusas con el estadio de La Cerámica y se quejó del tamaño que tenía el estadio. Un hecho que le ha hecho seguir con esas falsedades que tanto propaga cuando tiene un micrófono cerca.


Otro robo más

En el 'pequeño' estadio de La Cerámica, en Castellón, volvió a pegar un atraco descomunal a su rival. El Villarreal, en un inicio abierto (con 0-0), rozaba una ocasión clarísima de gol con Danjuma y Piqué de protagonista. Una mano clamorosa de Piqué para el 'suma y sigue' con las polémicas culés...

En el segundo tiempo llegó el gol del VARcelona y, otra vez, ahí no hubo duda. Los culés marcaban en fuera de juego de Frenkie de Jong y las líneas, siempre a su manera, dieron por válido el tanto. El Villarreal, buscando el empate, sufrió otro robo más: un penalti de Eric García por agarrón a Albiol que no se pitó. Cuando había marcado Chukwueze y el Villarreal iba a por la victoria... era Depay el que marcaba el 1-2.