Villar y Lissavetzky mantienen primera entrevista tras reelección





Angel María Villar visitó hoy al secretario de Estado, Jaime Lissavetzky, para informarle del desarrollo de la Asamblea general en la que fue reelegido presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y de su intención de presentar la candidatura de España a organizar la fase final del Mundial de 2018.

El encuentro, en el que se abordó la situación actual del fútbol español, se produjo horas después de que Villar iniciara su sexto mandato consecutivo y de que Lissavetzky regresara de la localidad argentina de Mar del Plata, donde asistió a la final de la Copa Davis en la que España consiguió el título por tercera vez al derrotar a Argentina.

Fuentes de la RFEF confirmaron a EFE que Villar acudió a visitar al secretario de Estado como formalismo habitual tras la celebración de las elecciones, celebradas ayer después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) autorizara el pasado abril el aplazamiento en la fecha de los comicios a los que el presidente concurrió como candidato único.

La candidatura de España a la organización del Mundial, cuyo procedimiento y calendario de elección aún debe determinar la FIFA probablemente en la próxima reunión de su Comité Ejecutivo, fue uno de los principales temas abordados en la cita, ya que el proyecto necesita el respaldo del Gobierno.


El presidente de la RFEF, que ayer anunció por primera vez en público la pretensión de España de optar a un mundial como ya organizó en 1982, aseguró que el secretario de Estado siempre había respaldado este proyecto, pero no precisó si se trataría de una candidatura española en solitario o junto a otro país, dado que Portugal ha manifestado su deseo de sumarse a la misma.

La última vez que España optó a albergar una competición internacional de fútbol fue en 1999 cuando la UEFA desestimó su candidatura para la fase final de la Eurocopa 2004 que finalmente otorgó a Portugal