Cristiano también ha ‘rajado’ del Balón de Oro de Messi: “Robo, suciedad y vergüenza”

El delantero portugués dio like y comentó en una publicación que criticaba la elección del argentino por delante del 7


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo




“Para que Cristiano gane ese premio tiene que ser 300% indudable (…) Ya con Messi es lo contrario”, señalaba el post en el que comparaba los mérito de uno y otro en este 2021. Esta temporada, entre otros logros, Cristiano se ha convertido en el máximo goleador de la historia del fútbol, con records en su equipo y su selección. De Messi en cambio, destaca que ganó una Copa América que se celebra casi todos los años y ha comenzado la temporada en el PSG a un nivel muy bajo. "“Robo, suciedad y vergüenza”, sentenciaba el post.

Factos

Además de su like, lo que ya de por si viralizó la publicación, Cristiano dejó un comentario: “Factos” (hechos en portugués), acompañado de un emoticono de aprobación. Ronaldo es el ser humano con más seguidores en Instagram, más de 370 millones, y los efectos de su comentario resonaron por todas las redes.

Transcurridas unas pocas horas desde el comentario del portugués, la publicación fue borrada y el perfil del fan, cr7.o_lendario, borrado. Antes de ser eliminada, la foto superaba los 70.000 likes y los 20.000 comentarios.

Cristiano contra el Balón de Oro

Esta no es la primera ocasión en la que el astro portugués manda un mensaje tan controvertido a través de sus redes sociales. El pasado lunes, cargó duramente contra Pascal Ferré, redactor jefe de France Football, que aseguraba que la "única ambición" de Cristiano es "retirarse con más Balones de Oro que Messi". 


El portugués acusó al periodista de utilizar su imagen para darle más notoriedad a su periódico, encargado de otorgar el Balón de Oro cada año. "Mi ambición es ser buen ejemplo. Es inadmisible que mienta así”, le espetó Cristiano.

A pesar de haber ganado el Balón de Oro en cinco ocasiones y mantenerse como uno de los mejores jugadores del mundo a pesar de su edad (36 años), Cristiano ya no siente la misma simpatía por el galardón. No acudió a la gala de 2018, en la que fue premiado Luka Modric por delante de él, y tampoco a la de 2019, la última que se había entregado, que fue para Messi.

Este año tampoco se le ha visto en la ceremonia que se celebró en París el pasado lunes. Así se libró de ver en persona el bochorno que se vivió, con Messi superando contra toda lógica a Lewandowski para sumar su séptimo Balón de Oro, ampliando la ventaja con el portugués.