Guardiola se auto-exige ganar

El técnico recordó el partido del Wisla





"El partido del Wisla Cracovia de la previa de la Liga de Campeones sí que fue importante. Aquí venimos a hacer un partido serio y ganar en función de cómo juguemos", señaló Guardiola, cuyo equipo disputará al Sporting el segundo puesto del grupo C.

El entrenador del Barça señaló que Messi, duda hasta última hora, está con opciones de jugar e indicó que el papel del delantero argentino es "decisivo", pero no "imprescindible".

Guardiola añadió que el empate en el último encuentro de Liga ante el Getafe hubiera ocurrido, a pesar de estar Messi en el campo. "El encuentro ante el Wisla Cracovia lo ganamos sin Messi; y el empate ante el Getafe hubiera ocurrido igual con él", dijo el entrenador, quien refirió que lo "más importante" es el juego colectivo.

La Liga es 'otra' cosa


El técnico barcelonista, quien reconoció dejar a Puyol en Barcelona para darle descanso, opinó que no le "preocupa" el difícil mes de diciembre que afrontará su equipo. "La Liga se decidirá en los últimos diez partidos. Ése es el tramo decisivo y debemos destronar al Real Madrid, el campeón. Hay que llegar a esa altura con opciones en las tres competiciones", consideró.

El defensa Gerard Piqué, que también fue cuestionado por los periodistas, destacó que el partido de mañana es "importante" por los cruces de octavos.

"Quedar primeros es importante por lo cruces. Jugar en casa la vuelta y ante un segundo de otro grupo, ayuda", expresó el defensa, quien opinó que el jugador del Manchester United Cristiano Ronaldo es el "favorito" para llevarse el Balón de Oro, por delante de su compañero Messi.

"Cristiano Ronaldo es favorito, porque ganó varios títulos la temporada pasada", indicó Piqué, quien reconoció que el peligro que entrañan los delanteros brasileños Liedson y Derlei y el centrocampista Moutinho.

Paulo Bento quiere seguir progresando

Por su parte, el entrenador de "los leones", el ex jugador del Oviedo Paulo Bento, dijo que ahora deben intentar alcanzar el primer lugar del grupo C, tras haber cumplir el objetivo de los octavos de final.

"Hay menos presión, pero no menos responsabilidad. Somos un equipo que hemos ganado a equipos como el Inter y siempre es mejor ser primeros que segundos. Disfrutaremos del partido", dijo Bento, quien aseguró que las bajas que su equipo sufrirá en la zaga no alterará la eficacia defensiva.