Íñigo Vélez sufre un esguince de tobillo





El jugador del Athletic Club Íñigo Vélez de Mendizabal se ha lesionado hoy en un tobillo y probablemente será baja en alguno de los próximos partidos, a expensas de la evolución que mantenga en los próximos días.

Íñigo, según el parte médico ofrecido por los servicios médicos del club bilbaíno, sufre "un "esguince del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo" y queda "pendiente de evolución" para establecer el alcance de lesión.

El jugador alavés ha sufrido el percance en el entrenamiento de hoy del equipo rojiblanco, que no ha llegado a desarrollarse ni durante diez minutos en uno de los campos exteriores de las instalaciones de Lezama.

Poco después de salir al terreno de juego, los futbolistas, con la excepción de los porteros, se han desplazado al pabellón cubierto para continuar con la sesión de trabajo.


La baja de Íñigo, de confirmarse, no obstante, no variaría en exceso los planes de Joaquín Caparrós, ya que es un jugador con el que apenas cuenta. En lo que va de curso, el ariete llegado a principio de temporada del Murcia ha sumado 16 minutos de juego, los 8 últimos de los choques ante el Getafe, de Liga, y el Recreativo de Huelva, de Copa, ambos en San Mamés.

El próximo entrenamiento del Athletic será mañana en San Mamés a puerta cerrada, por lo que será previsiblemente entonces cuando el técnico sevillano comience a probar las ideas que tiene de cara al partido del domingo.

Será ese encuentro, ante el Numancia en San Mamés, un choque vital para el equipo rojiblanco por la delicada situación clasificatoria en la que se encuentra: en posición de descenso y a dos puntos de la permanencia.