El Racing busca la machada ante el PSG

UEFA: PSG-Racing, 20:45





El París Saint-Germain y el Racing de Santander buscarán mañana en el Parque de los Príncipes de la capital francesa su primer triunfo en la Copa de la UEFA, una victoria que les enganche al grupo de cabeza del grupo A. El técnico racinguista, Juan Ramón López Muñiz, presentará su equipo de gala en busca de una sorpresa ante el PSG en la tercera jornada de la fase de grupos.

El partido es vital para las aspiraciones de ambos equipos, el caso de los cántabros por llevar sólo un punto en dos jornadas y en el del conjunto galo porque aún no han estrenado su casillero, aunque llevan un partido menos. En este duelo entre los dos últimos clasificados del grupo se van a medir dos equipos que están en alza en sus respectivas ligas, de ahí que, por lo que al Racing se refiere, no esperen cambios con respecto al equipo que el pasado domingo derrotó con claridad al Espanyol (3-0).

Así, en la portería estará Toño, con una defensa de cuatro en la que Marcano y Valera estarán en los laterales, aunque éste último podría volver al banquillo ya que para este encuentro Muñiz ya podrá contar con Pinillos, una vez cumplido su partido de sanción. Completarán la defensa César Navas y el argentino Ezequiel Garay, quien reapareció en liga frente al Espanyol, sin cuajar un buen partido y dando muestras de la lógica falta de ritmo tras salir de una lesión.

Las bajas por lesión de los centrales Oriol y Moratón, unidas a que Ze Antonio tampoco ha sido convocado, hacen que sea segura la presencia de Garay y Navas; y, en caso de que Muñiz necesite otro central el cambio más probable sería el pasar a Marcano a esa posición dando entrada al lateral rumano Lazslo Sepsi.


En el centro del campo jugarán en banda Serrano y Pedro Munitis, delantero cántabro que está ahora cuajando sus mejores partidos al verse escorado al flanco derecho. Gonzalo Colsa y Mhedi Lacen formarán el doble pivote. Como pareja de delanteros repetirán Jonathan Pereira y el burundés Mohammed Tchité. El PSG también cuenta con toda su tropa para el encuentro ante el Racing con excepción del defensa Loris Arnaud, que lleva muchas semanas lesionado.

GIULY Y MAKELELE, POSIBLES SUPLENTES

El técnico francés, Paul Le Guen, mantendrá sus rotaciones en el once inicial, lo que puede dejar en el banquillo a dos viejos conocidos de la afición española, Ludovic Giuly y Claude Makelele. Los que sí que parecen que estarán en la formación son el delantero serbio Mateja Kezman, que todavía aguarda a mostrar su verdadero valor con el conjunto parisiense, al igual que Mamadou Sakho.

Le Guen no alineará un equipo de suplentes, sobre todo porque la entidad tiene puestas opciones en la competición europea. La derrota en la primera jornada ante el Shalke 04 y la perspectiva del viaje al campo del Manchester City hacen casi obligatoria la victoria parisiense en su estadio ante los santanderinos.

Alineaciones probables:

París SG: Landreau; Caerá, Camara, Traoré, Armand; Sessègnon, Sakho, Clément, Rothen; Hoarau y Kezman.

Racing de Santander: Toño; Pinillos o Valera, César Navas, Garay, Marcano; Munitis, Colsa, Lacen, Serrano; Pereira y Tchité.

Árbitro: Pavel Kralovec (CZE)

Estadio: Parque de los Príncipes de París

Hora: 20.45