Lotina: "Voy a poner toda la pasión y exijo eso a los jugadores"





Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, concibe como una "final" el encuentro de mañana ante el Feyenoord holandés, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA, en el estadio de Riazor. "Yo voy a ponerle toda la pasión del mundo y exijo eso mismo a mis jugadores. Me gustaría que el público también pusiera pasión. Espero que juguemos como si fuera una final porque hay que ganarse el respeto de Europa. El Dépor es muy conocido en Europa y hay que darle esa importancia al partido. La palabra clave es pasión", dijo.

Lotina reconoció que ha planificado el partido con los holandeses con la mente puesta también en el partido de Liga que el próximo domingo lo enfrentará al Almería, aunque el choque europeo es prioritario.

"Sí he pensado un poquito en el domingo, pero mañana nos jugamos un partido de UEFA que para mí es muy importante. En A Coruña, al haber estado en Liga de Campeones hace poco, igual pasa desapercibido, pero muchas ciudades de España darían mucho dinero por tenerlo", comentó. Después de la derrota sufrida en la primera jornada de la fase de grupos, ante el CSKA de Moscú (3-0), y de haber descansado en la segunda, el preparador deportivista aseguró que su equipo debe "exigirse" la victoria frente al Feyenoord, del que destacó su buen juego.

"Es el típico equipo holandés de muy buen fútbol, muchas soluciones ofensivas. No es el equipo que ha estado cerca de ganar la Liga, pero tiene su peso, mezcla jugadores veteranos y jóvenes y es de buen a muy buen equipo. Hay que estar muy concentrados", explicó. "No equivocarse es muy importante, no cometer errores de bulto, porque es un rival que lo aprovecha. Es un equipo con mucha llegada y mucho toque de balón", agregó Lotina, quien confirmó que el uruguayo Sebastián Taborda está en negociaciones con el Hércules de Alicante.