Un empate que no sirve de nada





El Real Murcia y el Sevilla han cosechado hoy un empate insatisfactorio (0-0) para los intereses de ambos conjuntos, pues los primeros no logran acercarse a la salvación mientras que los segundos pueden ver mañana la zona de Liga de Campeones más lejos.

El equipo de Manolo Jiménez no cumplió las expectativas e incluso el empate corrió peligro a manos de un Murcia voluntarioso, sabedor de que un resultado que no fuera la victoria podría condenarle definitivamente al descenso a Segunda División. Quizá por ello, y apoyado en un centro del campo fuerte, el Murcia fue el que se apuntó las primeras ocasiones, y ya en el minuto 3 Palop tuvo que sacar un lanzamiento duro y raso de falta por parte del delantero uruguayo Iván Alonso.

En los primeros minutos, el Sevilla se vio sorprendido por un Murcia dispuesto a morder, y en el minuto 11 el canterano Dani Aquino volvió a intentarlo a balón parado con su pierna izquierda, de nuevo poniendo en apuros al meta valenciano. El conjunto sevillista buscó la respuesta intentando las entradas por bandas, aunque en esta ocasión los laterales murcianistas supieron frenar con contundencia a Jesús Navas por la derecha y a Diego Capel por la izquierda. Especialmente meritorio fue el partido de De Coz, quien secó de manera espectacular a Capel.

La primera ocasión clara del Sevilla llegó pasada la media hora de juego. Fue un servicio cerrado de Navas al primer palo en el que apareció Keita, quien no vio puerta por poco. Esta ocasión hizo dudar al conjunto grana, que cedió de manera paulatina el dominio del partido al Sevilla. No obstante, el equipo de Manolo Jiménez no tuvo claras las ideas en materia ofensiva. Jesús Navas comenzó a crear peligro por su banda, pero sus apariciones no encontraron la complicidad de los delanteros. En el minuto 39, el canterano del Sevilla David Prieto apareció en el área contraria para rematar un centro desde la banda. Fue una ocasión clarísima, pero el remate se fue fuera por poco.

Luis Fabiano pudo dar la victoria al Sevilla

Ya en la segunda parte, el Sevilla mantuvo el mando en el partido, y a punto estuvo de marcar a los diez minutos. No obstante, el brasileño Luis Fabiano, pichichi de la competición, se estrelló contra el palo. El delantero se encontró con Carini y, ante su salida, picó el balón por encima de éste, aunque el balón dio en el poste. Manolo Jiménez utilizó los cambios para dar más mordiente ofensiva a su equipo. No obstante, tampoco Koné, Maresca y Duda tuvieron suerte de cara a la meta murcianista.

El Murcia luchó por defender su propia portería, buscando sorprender al Sevilla a la contra. Apenas tuvo oportunidades, y sobre todo lo intentó a balón parado. En el minuto 79 tuvo la ocasión más clara, con un nuevo lanzamiento del joven Dani Aquino que obligó a Palop a intervenir con clase.

El empate resulta insuficiente para ambos, puesto que no permite al Murcia acercarse a la salvación, ni al Sevilla a la cuarta plaza. Ambos pueden recibir mañana, dependiendo de los resultados que se den, la puntilla definitiva a sus aspiraciones.

Ficha técnica

0. Real Murcia: Carini; De Coz, Pignol, Cuadrado, Paco Peña; Mejía, Kabous (Abel, 10; Rosinei, 88), Goitom (Baiano, 53), De Lucas, Dani Aquino; e Iván Alonso.

0. Sevilla: Palop; Dani Alves, Fazio, David Prieto, Crespo; Poulsen (Koné, 58), Keita; Jesús Navas, Renato (Maresca, 78), Diego Capel (Duda, 83); y Luis Fabiano

Árbitro: González Vázquez, del colegio gallego. Amarillas a los locales De Coz, Abel, Mejía, De Lucas y al visitante Luis Fabiano.

Incidencias: Partido de la trigésima cuarta jornada de Liga en Primera División, disputado ante unos 20.000 seguidores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Jesús Campillo, socio número 2 del Real Murcia, fallecido esta semana.