El francés se mostró crítico con el fútbol-negocio
Kylian Mbappé criticó duramente a los clubes estado y al negocio en el fútbol en 2017, pero 5 años después se suma a esta causa y olvida sus propias palabras.
Lo que todo madridista quería evitar parece que está cerca de confirmarse al 100%: Mbappé se quedará en el PSG. Tras un año de duro debate entre ambos bandos, el francés parece que prefiere seguir jugando en la Ligue 1.
Kylian Mbappé ha preferido todos los ofrecimientos del PSG que el escudo del Real Madrid. El conjunto blanco no podría haber llegado a dar todo lo que tienen en Catar, y además no se hubieran rebajado a tales niveles, por lo que la fuerza del conjunto blanco residía en el escudo y en la historia.
El PSG es un club-estado, ya que el dueño es un catarí con muchos millones. En cuanto a historia se refiere, el PSG no tiene prácticamente ninguna, pero gracias a sus billetes, han pasado grandes jugadores por el club.
El Real Madrid siempre ha tenido también un gran poderío económico, pero conseguido de manera diferente. El conjunto blanco es el mayor club del mundo y sabe aprovechar de maravilla su marca, y además suelen ingresar muchos millones por los cuantiosos éxitos deportivos.
Mbappé tenía que decidir, y de momento parece haberlo hecho, pero esto cuesta creer si vemos sus declaraciones cuando fichó por el PSG, procedente del Mónaco. Mbappé habló sobre el negocio en el fútbol: "Es un mundo que no conozco. Es un mundo que he descubierto (durante la negociación de su traspaso) y, en serio, no deseo que la gente descubra ese mundo. Esa no es la auténtica cara del fútbol".
Añadió además que es un mundo a evitar cuando te pasa a ti mismo. Ahora, unos años después, Mbappé ha elegido ser de ese mundo, quedarse en el negocio y en los millones.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com