Una treintena de colectivos le han enviado cartas a Florentino para acabar con una de las tradiciones en las celebraciones del Madrid

Piden que se evite sacar el capote tras un título para que no se asocie a la tauromaquia


Real Madrid

Real Madrid




El Real Madrid es un club más que histórico por sus títulos, pero lo es también por las celebraciones. El club blanco cuida mucho al aficionado, ofreciendo siempre la fiesta en Cibeles con los jugadores, la posterior presentación de la plantilla en el Santiago Bernabéu y la fiesta final. 

En las celebraciones del conjunto blanco siempre ha existido algo que se lleva haciendo mucho tiempo, y que Raúl será seguramente el hombre más recordado por esto: el capote rosa con el escudo del Real Madrid. 

Tras ganar un título, y en el propio estadio, era normal ver a Raúl en su época, a Ramos después y a Nacho ahora sacando el capote en el propio estadio, mientras los aficionados cantan los "oés". 

Ahora, una treintena de colectivos han dirigido una carta al presidente del Real madrid, Florentino Pérez, pidiéndole que en las celebraciones se dejen de utilizar símbolos o gestos taurinos. 

Los autores de la carta afirman que un club que presume de respeto y solidaridad no puede presumir de una actividad que, según varios estudios veterinarios científicos, suponen un intenso sufrimiento al animal: “No puede haber respeto ni solidaridad alguna cuando se utiliza un capote con el escudo del club, símbolo de la crueldad legalizada hacia los animales que es la tauromaquia, durante la celebración de un triunfo". 

Mensaje a Florentino Pérez

La carta finaliza con un mensaje directo a Florentino Pérez: “según dijo usted [Florentino Pérez] el domingo, este club no tiene dueño. Es propiedad de su gente. Son sus socios y seguidores los que marcan nuestro propio destino. La mayoría de estos no solo no son taurinos sino que además sienten vergüenza de vivir en un país donde hay tauromaquia. Un club como el Real Madrid, que es “propiedad de su gente”, debe tenerlo en cuenta". 

 




DEJA TU COMENTARIO