Andrinua y Urrutia se proponen para la Comisión de Reforma de Estatutos





En total, se han presentado un total de 10 socios, entre los que los más conocidos son los dos ex jugadores, ambos entre los futbolistas más relevantes del Athletic en los últimos 20 años. Tanto Andrinua como Urrutia son socios compromisarios de la entidad.

La reforma a la que quiere someter el actual presidente del Athletic, Fernando García Macua, los actuales estatutos del club, una necesidad ampliamente reconocida por la masa social, es uno de los asuntos polémicos que envuelve a la entidad rojiblanca en los últimos tiempos.

Tanto, que una primera propuesta al respecto de Macua y su Junta recibió la reprobación de la última Asamblea de Compromisarios, a pesar de que estaban integradas en ellas personalidades de relevancia en el club vasco como el propio presidente, el ex-portero internacional José Ángel Iribar y el ex-vicepresidente José Miguel Lanzagorta.

La completaban dos abogados, Juan María Vidarte, ex-decano del Colegio de Abogados de Vizcaya, y Mario Fernández, quien fue vicelehendakari del Gobierno Vasco en tiempos de Carlos Garaikoetxea.


Más que por la conformación, los compromisarios echaron atrás la propuesta por haber sido planteada en su integridad por la Junta Directiva, de acuerdo con una interpretación de los estatutos con la que muchos no estaban de acuerdo.

Posteriormente, la Junta abrió la posibilidad a que los socios que lo considerasen pudieran proponerse y en el plazo habilitado para ello lo han hecho diez, entre ellos Andrinua y Urrutia.