Es catalán, muy culé pero se rinde a la evidencia: “Courtois está en lo alto del mundo”

Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, alabó a Courtois


Thibaut Courtois

Thibaut Courtois




Thibaut Courtois es la gran esperanza de Bélgica de cara al Mundial de 2022. Durante todos estos años, Eden Hazard ha sido la gran estrella de la selección, pero dado que no se encuentra a un gran nivel, el portero es ahora el faro de luz. 

Courtois es el mejor portero del mundo, como demostró la temporada pasada. El belga dio una auténtica exhibición en la última Champions League, manteniendo a un Real Madrid contra las cuerdas con vida, especialmente en la final contra el Liverpool, donde el equipo de Ancelotti fue peor. 

Roberto Martínez intentará que Bélgica haga un buen papel en el Mundial, pero para ello sabe que necesitará al mejor Courtois bajo palos. El técnico ya comentó en otras convocatorias que el portero había mejorado mucho, y que además se ha había interesado especialmente por el juego de pies. 

Roberto Martínez valora lo que tiene

En una de las últimas entrevistas, el técnico belga ha confesado que está encantado con Courtois: "Está en lo alto del mundo. Está en ese momento de madurez". 

Además, ha querido recordar que fue el mejor portero del último Mundial en Rusia 2018: "En el Mundial de Rusia 2018 fue elegido portero del torneo y, desde entonces, ha crecido mucho en la parte mental. La parte humana no ha cambiado, pero es un jugador que está en lo alto del mundo y de su juego". 




DEJA TU COMENTARIO