El Valencia, a reencontrarse con el triunfo ante el Betis

Los béticos, a romper con la estadística





Pese a la tranquilidad de haber cumplido los deberes en Europa con el contundente triunfo ante el Rosenborg (0-4), la previa del encuentro liguero se ha visto ensombrecida por la presunta decisión del presidente, Vicente Soriano, de meditar su dimisión ante la falta de apoyo económico por parte de instituciones bancarias.

Pero la verdadera reválida del conjunto de Unai Emery será mantener la portería a cero en casa, como ha hecho a domicilio ante Getafe y Sevilla en Liga y Rosenborg, y después de salir goleado ante rivales teóricamente inferiores en sus últimas citas en Mestalla, contra Racing (2-4), Sporting (2-3) y Copenhague (1-1). Para conseguir su objetivo, está por ver si Emery decide utilizar en Mestalla el sistema 4-3-3 que tan buen resultado le ha dado en sus últimos compromisos como visitante, donde no le han encajado ningún gol.

Emery cuenta con varias opciones para aplicar sistema, sobre todo después de haber recuperado al lateral zurdo Emiliano Moretti, que se perdió el choque europeo, y de poder contar con el delantero Juan Manuel Mata, que acabó tocado ante el Rosenborg y ha sido duda hasta última hora. Sigue sin recuperarse Vicente Rodríguez. El Valencia necesita el triunfo para no descolgarse de la zona de privilegio de la clasificación y aprovechar que algunos de los rivales se enfrentan entre ellos para afianzarse en los puestos de arriba.

22 años sin ganar en Mestalla


Por su parte el Real Betis Balompié viaja a Valencia con al intención de romper las estadísticas de 22 años sin ganar en Mestalla. Los tres triunfos consecutivos -también lleva tres seguidos a domicilio- son los argumentos a los pretende asirse el equipo bético en su visita al estadio valenciano. Además, los verdiblancos quieren aprovechar las "pájaras" del equipo de Unai Emery en su feudo, donde ha sido sorprendido por el Racing (2-4) y Sporting de Gijón (2-3).

En contra, los béticos tienen el balance negativo de sus confrontaciones en tierras valencianas, ya que en los hasta ahora 44 choques solo en cinco de ellos obtuvieron la victoria (la última en febrero de 1986, por cero a dos) y en otros tantos el empate (1-1 en la campaña 2002-03, el último). El resto: 34 derrotas.

Paco Chaparro podrá contar con el lateral zurdo Fernando Vega, una vez superadas sus molestias en los abductores, mientras que el capitán Juanito también estará en el "once" inicial pese a que ayer no se ejercitó debido a sus problemas en la espalda. Tras la sesión de entrenamientos de ayer, la última antes del partido, el entrenador bético ha facilitado al lista de dieciocho convocados, entre los que vuelve a figurar el delantero canterano Diego Segura.

Esta lista la componen son Casto, Ricardo, Juanito, Nelson, Melli, Arzu, Fernando Vega, Monzón, Damiá, Capi, Rivera, Juande, Emana, Mehmet Aurelio, Juanma, Sergio García, Diego Segura y Pavone.

Alineaciones probables:

Valencia: Renan, Miguel, Albiol, Marchena, Moretti, Baraja, Albelda, Fernandes, Mata, Joaquín y Villa.

Real Betis: Casto; Nelson, Arzu, Juanito, Fernando Vega o Monzón; Memet Aurelio, Emaná, Capi; Damián, Sergio García y Juanma.

Árbitro:Velasco Carballo (Comité Madrileño)

Estadio: Mestalla

Hora: 19.00.