El Valladolid luchará por prolongar su buena racha

El Mallorca, a por su primera victoria en Liga





El Mallorca, por su parte, intentará conquistar la primera victoria en la Liga del último mes, ya que el equipo balear -decimoquinto, 13 puntos- no gana un partido en esa competición desde el 26 de octubre, cuando venció 3-0 al Espanyol en el Ono Estadi.

El entrenador del Valladolid, José Luis Mendilibar, puede contar con todos los integrantes de la primera plantilla pues el defensa Iñaki Bea completó las últimas sesiones una vez superadas las molestias musculares que le mantuvieron apartado .

En la convocatoria no hay novedades importantes y se quedaron fuera de la lista Alberto, Iñaki Bea, Nano, Borja, Aguirre, Jesús Rueda y Kike. Así, Mendilibar ha convocado para el encuentro a Sergio Asenjo, Justo Villar, Pedro López, Baraja, Luis Prieto, García Calvo, Marcos, Óscar Sánchez, Pedro León, Álvaro Rubio, Vivar Dorado, Haris, Víctor, Canobbio, Sesma, Escudero, Ogbeche y Goitom.

Mendilibar podría seguir contando con un media punta como Víctor como hombre más adelantado, algo que le ha dado un buen rendimiento en los dos últimos partidos, aunque no es una fórmula que ofrezca buenos resultados a largo plazo, sobre todo ante equipos que se cierran.


A juicio del entrenador vasco, el Mallorca, entrenado por el técnico del Real Valladolid en la temporada 99/00, Gregorio Manzano, cuya familia continúa residiendo en Valladolid, "no pondrá las cosas nada fáciles en este partido". "Aún no han conseguido conjuntarse. Es lo mismo que nos pasó a nosotros al principio de temporada. Tienen jugadores de una grandísima calidad como Webó, Jurado o Arango, que pueden definir un partido malo con sólo una acción individual", precisó el entrenador vizcaíno. El equipo blanquivioleta, que viene de ganar al Real Madrid y al Villarreal, afronta el partido desde la novena posición, con 16 puntos.

Choque de vital importancia para los de Manzano

El Mallorca sólo ha sumado dos puntos de los últimos 12 en juego, tras sendos empates en casa frente al Athletic de Bilbao (3-3) y el Málaga (2-2). Como visitante, ha perdido en los campos del Atlético de Madrid (2-0) y Almería (2-1). Por ello, Gregorio Manzano ha concedido una gran importancia a esta tercera salida del mes, ya que una victoria en Valladolid permitiría a su equipo dar un salto en la tabla y abandonar la zona peligrosa, de la que ahora sólo le separan 3 puntos.

El Mallorca está encajando muchos goles (19), y le falta la capacidad de definición que tuvo la temporada pasada con el argentino "Caño" Ibagaza y el español Daniel Güiza, máximo realizador de la Liga. Hasta ahora, el equipo sólo ha marcado 14 dianas. Manzano y sus jugadores han analizado los despistes cometidos en la defensa con la intención de que no se repitan el domingo en el Nuevo José Zorrilla ante un equipo "difícil y muy en forma", según le ha definido el técnico del Mallorca.

La lista de jugadores convocados la integran Germán Lux, Tomeu Nadal, Nunes, David Navarro, Scaloni, Josemi, Ayoze, Ramis, Corrales,Pep Lluis Martí, Varela, Cléber Santana, Jurado, Gonzalo Castro, Arango, Webó, Aduriz y Keita. Una jornada más, ha causado baja por lesión el portero mallorquín Miquel Angel Moyá, al que se le ha unido Mario Suárez, y tampoco integran la lista de convocados, por decisión técnica, Oscar Trejo y Juanmi Callejón.

Con estas cuatro bajas, vuelve a la convocatoria el uruguayo Gonzalo Castro, quien vio desde la grada del Ono Estadi el partido frente al Málaga. El encuentro estará presidido por las bajas temperaturas, ya que el intenso frío que hace en la capital del Pisuerga puede afectar al estado del césped.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Asenjo, Pedro López, Luis Prieto, García Calvo, Marcos, Álvaro Rubio, Vivar Dorado, Pedro León, Canobbio, Sesma y Víctor.

Mallorca: Lux; Josemi, Nunes, David Navarro, Corrales; Varela, Martí, Santana, Jurado, Arango; Aduriz.

Arbitro: Álvarez Izquierdo (C. catalán)

Estadio: Zorrilla

Hora: 17,00.