El Salamanca quiere recuperar el liderato a costa del Córdoba

Las condiciones meteorológicas, la mayor preocupación





El encuentro se disputará en el estadio Helmántico que, ante las previsiones meteorológicas para las próximas horas, se ha convertido en la principal preocupación para el equipo salmantino puesto que las heladas y la previsible nieve puede deteriorar mucho su estado. Además, el Salamanca también tendrá que hacer frente a las bajas, sobre todo a la del centrocampista Cristian Bustos, que era insustituible en las últimas jornadas y que no podrá jugar por sanción federativa.

Todo apunta a que será Jorge Alonso el que juegue en su lugar, aunque no será la única novedad puesto que David Amaral también ha ensayado esta semana con Zé Tó y el venezolano Miku en el supuesto equipo inicial, que de esta forma tendría un corte más ofensivo. También será novedad con respecto al encuentro de Elche el capitán del equipo Raúl Gañán, que no jugó en el Martínez Valero por sanción.

El último cambio en el once inicial podría llegar con la presencia de Pedro Botelho en el lateral izquierdo para suplir la baja de Sito Castro, que esta semana ha sido sometido a pruebas neurológicas tras unos mareos que sufrió en Elche, aunque finalmente se ha descartado cualquier dolencia y está en condiciones de jugar.

Los cambios, aún sin confirmar


El entrenador del Salamanca, David Amaral, no ha confirmado tajantemente todos estos cambios en su alineación aunque ha dicho que si finalmente se hacen serán porque aportarán mejoría al equipo y nunca por simple imagen. Sobre el Córdoba, Amaral ha asegurado que "jugador por jugador es un buen equipo que tendrá la ilusión de estar arriba, lo que pasa que no han empezado bien y poco a poco se van recomponiendo". El técnico unionista también ha apuntado que le gustaría ver una mejor entrada de público en el Helmántico aunque ha indicado: "no soy quien para meterme en la cabeza de la gente ni en su bolsillo".

Para el Córdoba, el partido es una oportunidad de conseguir su segunda victoria consecutiva. El técnico blanquiverde, José González, ha explicado en conferencia de prensa que "es la primera semana que los jugadores no saben quién va a ser titular", ya que quiere "comprobar el terreno de juego y actuar en consecuencia, viendo el rival y los factores climatológicos". El preparador cordobesista ha explicado que su equipo llega "bien anímicamente" porque "siempre es mejor llegar después de una victoria", además ha destacado que "cuatro de los seis últimos puntos no es un mal bagaje".

González ha declarado que no tiene miedo a los números del Salamanca, pero sí algo a la condición de visitante de los suyos, ya que "en las últimas tres salidas se ha empezado perdiendo de penalti", con lo que ha señalado que estará "satisfecho" si no les marcan de penalti y su equipo juega "con once los noventa minutos de juego". En el plano individual ha destacado el juego del jugador del Salamanca Quique Martín, "un hombre importante porque el talento de tres cuartos hacia delante lo pone él", ha puntualizado.

Alineaciones probables:

UD Salamanca: Alberto, Gañán, Catalá, Pelegrín, Botelho, Jorge Alonso, Salva Sevilla, Quique Martín, Zé Tó, Cohen y Miku.

Córdoba: Raúl Navas, Ceballos, Pierini, Pablo Ruiz, Rubén; Guzmán, Endika, Carpintero, Arteaga; Javi Flores; y Asen.

Árbitro: Afonso Suárez (c.Las Palmas)

Estadio: El Helmántico (18.00 horas)