Tenerife y Zaragoza, un choque con ansias de ascenso

Uno de los encuentros más interesantes de la jornada





Para este encuentro José Luis Oltra recupera al centrocampista Richi, después de que no se haya entrenado con normalidad durante la semana debido a diversas molestias musculares. El Zaragoza llega con la esperanza de poder acabar con la escasa capacidad que ha demostrado para conseguir victorias fuera de casa, que arrastra ya desde la pasada temporada.

El equipo que entrena "Marcelino" García Toral sólo ha logrado un triunfo en los seis partidos que ha disputado lejos del estadio de La Romareda en esta campaña (Sevilla Atlético) y espera que frente al equipo isleño cambie la situación para mantenerse dentro de la zona de ascenso y comenzar a abrir hueco con los equipos que le siguen en la clasificación.

Marcelino tendrá que hacer frente a las bajas de los defensas Luis Carlos Cuartero, Carlos Diogo y Paco Pavón, por lesión, y de Rubén Martín "Pulido", por sanción, lo que le deja con sólo cuatro zagueros para confeccionar la zaga: Pignol, "Chus" Herrero, Ayala y Paredes. Ante el cúmulo de bajas en defensa el preparador zaragocista se ha visto obligado a contar por segunda semana consecutiva con el central del filial Raúl Goni.

Tampoco parece haber dudas en la delantera, donde la pareja goleadora brasileña formada por Ricardo Oliveira (siete goles) y "Ewerthon" de Souza (ocho) será la encargada de intentar perforar la portería tinerfeña. Donde no están los puestos tan claros es en la línea medular ya que alguno de los titulares de la pasada jornada (Jorge López, Zapater, Hidalgo y Caffa) podría verse desbancado por Javier Arizmendi o por Gabriel Fernández "Gabi".


Alineaciones probables:

Tenerife: Aragoneses; Bertrán, Luna, Manolo, Héctor; Juanlu, Ricardo, Richi, Kome; Alfaro y Nino.

Zaragoza: López Vallejo; Pignol, "Chus" Herrero, Ayala, Paredes; Jorge López, Zapater, Hidalgo o Gabi, Caffa o Arizmendi; Ewerthon y Oliveira.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 17.00 (hora insular).