Súper-domingo en Premier





Manchester City-Manchester United (Domingo 13:30)

La ciudad se viste de gala para uno de los derbys por antonomasia en Inglaterra. Esta vez, además, la rivalidad crece por la supuesta igualdad y equidad reinante, ya que el Manchester City sigue intentando dar un paso al frente a base de grandes fichajes y esperanzas de futuro. Sin embargo, sobre el césped la cosa marcha en otra dirección pese a que los de Mark Hughes vienen de ganar al Schalke en UEFA en suelo germano.

En el bando de Ferguson, que también anda con muchas dudas y que no termina de arrancar con todo, las miras están puestas en otra dirección. Siguen lejos de los favoritos y pese a que cuentan para todos los pronosticadores, no pueden permitirse más contratiempos. Pese a todo, siguen de baja Scholes y Hargreaves, además de varios con molestias que pueden dejar su puesto a algunos jóvenes que vienen asomando en las últimas semanas.

Chelsea-Arsenal (Domingo 17:00)


No precisamente en el mejor momento llega el derby londinense para Blues y Gunners. Los de Bridge han empatado sus dos últimos partidos (en Champions contra Burdeos y en Premier contra Newcastle), siendo además la falta de definición su principal defecto. Anelka sigue en forma pero ha bajado la aportación de los llegadores. Terry es baja por sanción mientras Scolari recupera a varios efectivos para el medio campo.

Wenger, por el contrario, está más cuestionado que nunca (al menos desde la prensa), aunque es cierto que la victoria europea del miércoles por la mínima ante el dinamo de Kiev, le ha dado alas. Con Cesc ya de capitán y Gallas aportando desde la sombra, los pupilos del alsaciano tienen una oportunidad tremenda para rebelarse y dar un golpe en la mesa que les coloque de nuevo en zona noble. Nasri será su principal baja.

El resto de la jornada:

Este domingo, también juega el Tottenham contra el Everton y el Portsmouth-Blackburn. Ya el lunes, el otro líder, el Liverpool, juega en Anfield ante el West Ham de Zola. Y es que la jornada puede ser propicia para los Reds.